Noticias

Amazon lidera el mercado de TV Box y dispositivos inteligentes para Smart TV

Amazon Fire TV Stick

Las ventas globales de Smart TV (televisores inteligentes, set to boxes, streamers y consolas) se dispararon a un nuevo récord en el cuarto trimestre de 2020, según una investigación de Strategy Analytics. Y dentro de éste, Amazon ha tomado la delantera.

El COVID ha acelerado las ventas

Las ventas globales de Smart TV y derivados (equipos, smart boxes, tv boxes, etc.) conectados alcanzaron 109,1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020 y 305,3 millones de unidades (un 7,6% más año tras año) para todo el año 2020. Eso es según la firma de investigación Strategy Analytics.



«Las ventas globales de dispositivos de TV conectados se dispararon a un nuevo récord en el cuarto trimestre de 2020, alcanzando 109,1 millones de unidades«, según el informe de Strategy Analytics. «Amazon se convirtió en líder del mercado por primera vez con ventas de 13,2 millones de dispositivos y una participación de mercado del 12,1%. Samsung por su parte, ha caído al segundo lugar, mientras que Sony se mantiene tercero tras el lanzamiento de su nueva consola de juegos PS5«.

Gráfica de ventas de dispositivos conectados (fuente: flatpanelshd)

Como os adelantábamos, Amazon ha tomado la delantera según el informe, ya que el dispositvo Fire TV Stick 4K se convirtió en el dispositivo streamer  más vendido en todo el 2020.

«Amazon ha tenido un gran éxito con su Fire TV Stick 4K, ya que se ha convertido en el dispositivo streamer de contenidos digitales más vendido del mundo en 2020. Sin embargo, el mercado sigue tremendamente fragmentado en general y todavía queda un largo camino por recorrer en la batalla para construir un dispositivo, sistema o servicios de contenidos estándar y global durante la década de 2020”, comentó Edouard Bouffenie, analista senior de Strategy Analytics.

2021 apunta maneras

Según el informe, los gigantes tecnológicos Apple y Google se quedan atrás, pero hay que tener en cuenta que algunos televisores de Sony, TCL, Xiaomi y otros utilizan la plataforma Android TV de Google y éstos, por tanto, no aparecen contabilizados como dispositivos para Smart TV dentro del análisis de Strategy Analytics.

Por otra parte, TCL también está utilizando la plataforma de Roku en los EE. UU. Y el FireTV de Amazon también está usándose para dotar de inteligencia a Smart TV y televisores de marcas menos conocidas y con peor sistema operativo. Strategy Analytics no ha publicado las cifras de ventas de ese tipo de uso de Sistemas Operativos integrados en las Smart TV.

En 2020 se vendieron 186 millones de televisores inteligentes y 81 millones de streamers de contenido digital. La firma de investigación predice un mayor crecimiento en 2021 a medida que los espectadores continúen migrando hacia los servicios de transmisión. En 2021, se espera que Apple lance su nuevo Apple TV, mientras que Google comenzará un despliegue más amplio de Google TV junto con socios como Sony y TCL.





To Top