Audio

Spotify y Tidal tienen un nuevo rival: así es Amazon Music HD, una opción para los más audiófilos

Amazon Music HD

Nadie puede negar que Spotify reina con puño de hierro dentro del sector de plataformas de música en streaming este servicio es el más utilizado, aunque Tidal sigue marcando preferencias para los usuarios más audiofilos en su versión HI-FI, aunque parece que a estas compañías le ha salido un peligroso rival. Más que nada porque, la compañía especializada en las ventas online, acaba de presentar Amazon Music HD, su nuevo servicio que promete una calidad de sonido de altura.

Y es que, el gigante minorista acaba de anunciar la llegada de su nuevo servicio de música en streaming a Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Austria y Japón. Y sí, uno de los países donde llegará muy pronto será España. ¿Sus principales bazas para convertirse en una alternativa seria a Spotify? Su catálogo de 50 millones de canciones, ofreciendo más del doble de la tasa de bits de los servicios de transmisión estándar. O lo que es lo mismo: los usuarios amantes de la música  disfrutarán de lo lindo con su catálogo, capaz de hundir a Tidal, el gran rival a batir junto a Spotify.



Amazon Music HD

Amazon Music HD nos permitirá escuchar la música como los artistas pretendieron

La verdad es que Amazon Music HD ofrece sobre el papel una calidad de altura. Tendremos una tasa de datos de 850 kbps para sus 50 millones de canciones, además de poder reproducirlas en 16-bits / 44.1 kHz. Y, por otro lado tendremos millones de canciones con calidaed 3.730 kbps, además de sonido 24 bits y 192 kHz, lo que garantiza una experiencia sonora de escándalo en un servicio de música en streaming.

Tal como ha declarado Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music: «Hablamos con muchos artistas durante el desarrollo de Amazon Music HD, que estaban entusiasmados con el potencial para que los fanáticos puedan transmitir su música favorita y escucharla como fue originalmente grabado. Desde el rock al hip-hop, al clásico y al pop, creemos que escuchar música a este nivel de sonido hará que los clientes se enamoren nuevamente de su música y artistas favoritos». Además, agregó que, «A medida que introducimos una nueva experiencia auditiva para nuestros clientes y la industria, combinamos la conveniencia de la transmisión con toda la emoción, el poder, la claridad y los matices de las grabaciones originales».

Y ojo, que su precio tampoco es demasiado alto. Se espera que Amazon Music HD llegue al mercado por 14.99 euros, 5 euros más que Spotify, aunque la diferencia en términos de calidad es más que notable y 5 euros menos que la versión HI-FI de Tidal, lo que deja en una posición muy comprometida al servicio de música en streaming con calidad Hi-Fi. ¿Será el final de Tidal?

No lo sabemos, pero lo que está claro es que, a menor precio y con la misma calidad, un buen número de clientes decidirá saltar de plataforma. Más, si se tiene en cuenta que, como suele ser habitual en Amazon, habrá un periodo gratuito de 90 días para que podremos las bondades de este servicio de música en streaming que apunta maneras para ser todo un bombazo.



To Top