Imagen

En qué se diferencia Amazon Music Unlimited de Prime Music y Music HD?

Amazon Music Unlimited

Amazon Music ofrece diferentes servicios, y en este artículo os vamos a explicar cuál es la diferencia entre ellas aunque pertenezcan a una misma familia. Aunque estos tres servicios pertenecen a Amazon Music, cada una de ellas cuenta con sus productos y a continuación os vamos a explicar en qué consiste esto.

En primer lugar os explicaremos qué son cada uno de estos servicios. Y finalmente destacaremos cuáles son las claras diferencias entre los tres para que puedas adaptarte a lo que necesites. Para que tengáis una idea base, son tres diferentes en los cuales, uno de ellos viene incluido en Primer, otro que tiene música en streaming (igual que Spotify) y el último cuenta con una calidad HD para los usuarios más audiófilos.



Amazon Music Unlimited

Qué es Amazon Music Unlimited

En primer lugar os hablaremos de Amazon Music Unlimited. Es un servicio de pago en streaming que pertenece a Amazon. El funcionamiento es exactamente igual que todos los servicios de música en streaming como podría ser Spotify o Apple Music. Pagando la cuota mensual puedes acceder de forma ilimitada a todo el catálogo

El catálogo de Amazon Music Unlimited es realmente extenso, cuenta con más de 60 millones de canciones, incluidas las más recientes hasta la más nueva de todas. Puedes acceder a todo el contenido que tenga de forma ilimitada además de crear todas las playlists que quieras en tu espacio personal, y lo mejor de todo es que no tiene publicidad o anuncios.

Al igual que el funcionamiento de Spotify, puedes descargar las playlists que hagas, tanto las tuyas como otras que decidas seguir, para cuando no tengas acceso a Internet puedas seguir escuchando la música sin limitaciones. La aplicación te recomendará canciones en función de las canciones que escuches. Es compatible con Alexa, lo que te permitirá controlar la música en los altavoces Echo mediante la voz y sin tener que usar el móvil.

Como os hemos dicho antes, Amazon Music Unlimited es una plataforma de pago, y el precio en una tarifa mensual es de 9,99 euros al mes. También puedes optar por una tarifa familiar por 14,99 euros al mes para que lo compartas con seis miembros más. Y es que si además ya consumes también Amazon Prime, es posible que os rebajen el precio de hasta 149 euros al año, y de esta forma podréis disfrutar de este servicio dos meses de forma totalmente gratuita.

Además, cuenta con otra tarifa llamada Echo, en la cual podrás disfrutar de toda la música ilimitada en la aplicación pero sólo mediante los altavoces Echo de Amazon, por lo que no podrás utilizarla en dispositivo móvil. Teniendo en cuenta esta premisa, el precio mensual de esta tarifa desciende a 3,99 euros al mes.

Con esta tarifa Echo la calidad y el formato de la música no está todavía muy clara, aunque la idea es que cumpla con las mismas características que en la mayoría de servicios, 256 kbps AAC & MP3.

Qué es Amazon Music Prime



Qué es Amazon Music Prime

Este servicio en streaming es el que viene incluido con Amazon Prime. Junto a los envíos en 24 horas, la nube privada de Prime Photos y Prime vídeo, se añade este servicio de música si pagas los 36 euros anuales de Amazon Prime.

El catálogo de Amazon Music Prime es más reducido que el anterior, con hasta dos millones de canciones. Una diferencia bastante notable entre el servicio anterior o cualquier otro servicio de pago que ofrece de entre 40 a 50 millones de títulos. En esta plataforma no puedes crear tus propias playlist, pero si podrás acceder a otras prediseñadas de diferentes estilos musicales.

Si lo que te ofrece Amazon Music Prime es de tu agrado, puede ser una buena opción como sustituto a Spotify y sin bastante más dinero que el de Prime. Al igual que la anterior, también puedes descargar todo el contenido que quieras para poder utilizar el modo sin conexión. Aunque a diferencia de la mayoría de los servicios en streaming, no tiene un modo sin publicidad.

Sin embargo, todas las funciones de Prime Music siguen siendo más que completas para un servicio como este que se podría decir que es casi gratuito. Podrás tener acceso a todo el contenido que exista en este servicio, como por ejemplo, títulos musicales, discos o artistas a los que podrás seguir muy de cerca para estar atento al nuevo contenido.

Aunque por ahí os recordaremos que probablemente no encontréis todo lo que buscáis, ya que es un servicio limitado y no cuenta con gran cantidad de títulos musicales. Aunque podrás ver de igual forma los discos, y si quieres acceder a ellos, Prime Video te invita a que utilices Amazon Music Unlimited.

Qué es Amazon Music HD

Qué es Amazon Music HD

Y por último, os vamos a explicar cuál es el tercer servicio integrante de la familia de Amazon Music. Este servicio es el que ofrece la música en calidad lossless. Esta función consiste en no comprimir la música y de esta forma se obtiene una calidad igual de buena que la de los CDs, mucho mejor que la música que escuchamos en MP3 y AAC. Eso sí, hay que tener en cuenta que para disfrutar de esta calidad será necesario que tengáis unos auriculares HiFi o unos altavoces buenos y de calidad.



Este servicio cuenta con un catálogo bastante amplio con varios millones de títulos musicales y todas ellas con calidad superior a los que tengan Ultra HD. Lo ideal de esto es poder disfrutar la música tal cual se ha grabado en el estudio con el artista.

La idea de esta calidad HD es que la música no esté comprimida, y tenga una profundidad de 16 bits con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. En cuanto a la música que esté en Ultra HD, también estará sin compresión y tendrá una profundidad de 24 bits con una frecuencia de muestreo de 194 kHz.

Y por si todo esto no te ha parecido suficiente para el servicio de Music HD, también han incluido un catálogo de música en 3D remasterizada con Dolby Atmos o Sony 360. Sin embargo no sabemos cuántos títulos tendrá este catálogo, ya que Amazon sigue trabajando en él y se encuentra en estado de crecimiento. Para poder disfrutar de esta música, tendrás que tener un dispositivo compatible con música lossless y con audio en 3D.

Este servicio tiene un precio mensual de 14,99 euros al mes, y además cuentas con un período gratuito de 90 días para probar el servicio y darte de baja si no te convence. También puedes obtener este servicio a través de Music Unlimited con tal sólo 5 euros más al mes y teniendo la misma prueba gratuita a 9,99 duros durante los 90 días.

Al igual que Music Unlimited, puedes optar por la tarifa familiar por 19,99 euros al mes que puedes compartir junto a 6 personas más. Este es un precio más económico si lo comparamos con otros servicios como Tidal que ofrecen música sin pérdidas de calidad.

Amazon Music

Diferencias entre los tres servicios

Podrás contratar cualquiera de estos tres servicios dentro de Amazon Music, ya que todos comparten la misma aplicación y podrás acceder al contenido que tengas contratado en la misma. Amazon lo ha diferenciado bien con tres nombres distintos para que no haya lugar a confusión: Amazon Music Prime, Amazon Music Unlimited y Amazon Music HD. A continuación os vamos a resumir de forma rápida las diferencias entres los tres servicios:

  • Amazon Music Prime: Servicio incluido en Amazon Prime por lo que no tendrás que pagar nada extra, con un catálogo de hasta 2 millones de canciones y sin anuncios por medio. Puedes descargar la música para disfrutar del modo sin conexión pero no crear tus propias playlists aunque sí seguir a otras ya diseñadas.
  • Amazon Music Ultimate: Servicio de pago con una tarifa de 10 euros al mes o 15, depende de la tarifa que quieras, con un catálogo de 60 millones de canciones en alta calidad. Puedes crear las playlists que quieras en tu espacio personal, contenido recomendado, y disfrutar del modo sin conexión
  • Amazon Music HD: Servicio de pago con una tarifa de 15 euros al mes, con música lossless por lo que está sin comprimir y tendrá la misma calidad que de un CD. Cuenta con un catálogo de 60 millones de canciones en calidad HD, varios millones en Ultra HD y cantidad sin determinar y en crecimiento con audio 3D.

En estas comparaciones encontramos el servicio de Music unlimited que es igual que otro servicio en streaming musical como Spotify. Y después estaría el servicio Music Prime que viene incluido en tu tarifa Prime por lo que es casi gratuito pero también limitado con hasta 2 millones de títulos musicales.

Y luego está Music HD que tiene una calidad de música inigualable pero necesitarás un equipo lo suficientemente potente para disfrutar de esta música sin compresión. Cuenta con una mejor calidad de sonido que Music unlimited pero con una mejor calidad de sonido y añadiendo 5 euros más de forma mensual en ambas tarifas.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top