Noticias

Móntate tu propio hilo musical con este amplificador Bowers & Wilkins de 16 canales

bowers-wilkins-cda-16-amplifier-beauty

Cuando te propones montar un sistema de sonido en toda tu casa dispones de opciones como los equipos multiroom, los cuales se basan en altavoces inteligentes y autoamplificadores, o también el ya habitual sistema de amplificación repartido por la casa con la que conseguir crear algo similar a un hilo musical según tus necesidades, aunque habrá que desplegar cable de cobre a todos los altavoces.

En estos casos lo habitual es recurrir a un conjunto de amplificadores centralizado desde el que se pueda repartir el cableado a todas las habitaciones, como el equipo CDA-16 que ha lanzado Bower & Wilkins, el cual dispone de 16 canales amplificados que vas a poder configurar a tu gusto.



Un amplificador perfecto para montarte tu propio hilo musical

CDA-16

Su diseño es compacto y tiene forma de módulo ‘rack’ y su altura es de solo 44,5 mm. Este sistema de amplificadores de clase D tiene capacidad para unos altavoces de impedancia de 4 y 8 ohm, ofrece 50 vatios a cada uno de los 16 canales si empleas bafles de 8 ohm y 100 vatios si te decantas por los modelos de 4 ohm.

También tienes la opción de configurar tu equipo para unir la potencia de cada dos grupos de canales alcanzando en un caso como este potencias combinadas de 200 vatios sobre altavoces 8 ohm.

En lo que se refiere a la conectividad, es más bien limitada, pues esta etapa tan solo se hace cargo de amplificar las señales que recibe mediando las 8 parejas de entradas RCA analógicas, teniendo la opción de seleccionar una de ellas como señal común de todos los canales. No tiene puertos digitales ópticos al igual que tampoco coaxiales ni HDMI.

El precio del amplificador CDA-16 de Bowers & Wilkins será lanzado al mercado en abril por un coste que estará alrededor de los 2.000 euros.





To Top