Reviews

Análisis Xiaomi Mi TV Stick, así es el gran rival de Chromecast

Hace tiempo que nos llegó una unidad de la nueva Mi TV Stick de Xiaomi (gracias a Technospain por la cesión del producto) y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido probarla a fondo y analizarla en nuestra videoreview. ¿Qué puntos fuertes tiene? ¿y los débiles? vamos a ello, intentando resumirlo de la forma más breve posible aquí y de forma más extensa y cómoda en nuestro vídeo.

Android TV 9 en el tamaño de un pendrive

android tv



Una de las ventajas más importante de un Mi TV con respecto a un Chromecast, es la posibilidad de disfrutar plenamente de un sistema operativo completo y además orientado a la gran diagonal. Con Android TV podemos instalar cualquier aplicación existente, además que al ser un dispositivo oficial del ecosistema de Google, tendremos todos los certificados de las apps bajo demanda (Netflix, Amazon Prime, HBO, etc.) hasta 1080p -el límite del dispositivo-, cosa que no tendremos en los famosos TV Boxes con Android de móvil.

En cuanto a rendimiento, nos quedamos con un dispositivo que se queda algo cojo en cuanto a fluidez (en parte debido a su hardware: 1 GB de memoria RAM y 8 de memoria interna), quedándose algunas veces con congelaciones o reinicios. Es algo que Xiaomi ya arrastra desde el estreno de su Xiaomi Mi Box S y que podría haber aprovechado para renovar la memoria o la potencia del SoC (un S905, que tiene unos cuantos años a sus espaldas).

Al margen del rendimiento, encontramos un sistema estable y ya muy maduro que, además, permite un alto grado de personalización: apps en pantalla, eliminar o añadir filas de apps que muestren contenido directo (series que estamos viendo, películas que dejamos a medias, etc.), signo de que Android TV ya está suficientemente maduro para ser un sistema de masas.

Calidad de imagen y de sonido

Este era uno de los apartados donde creía que iba a quedarse corto el dispositivo y, sorprendentemente, Xiaomi ha hecho los deberes -siempre dentro del rango de precio en el que nos estamos manejando-. Sorprendentemente el dispositivo es capaz de cambiar adecuadamente de Hz el televisor para hacerlo coincidir con los fps del contenido (evitando así el efecto judder). Además de ello, el Xiaomi Mi TV Stick también es capaz de aplicar un correcto desentrelazado VA Adaptive (uniendo los dos campos de 25 fps y dándonos como resultado los 50 fps completos), algo que junto con el cambio de Hz lo hace una buen dispositivo para IPTV, SAT o emisiones de TDT. Al menos si usamos Kodi y/o Plex.

Lamentablemente, lo que si que no soporta el dispositivo es el cambio de resolución (pese a que si muestra varias resoluciones como 576p, 720p o incluso las mismas pero entrelazadas, para que pueda aplicar el desentrelazado la TV), algo que si que es importante ya que el escalado de la Mi TV es extremadamente básico y de mala calidad (Bilinear Simple); aunque sinceramente y dado que la resolución máxima del Mi TV Stick es de 1080p y casi todo el contenido actualmente es en dicha resolución, para el usuario medio de este reproductor no supondrá ningún problema.

En cuanto al sonido, también nos ha sorprendido para bien, ya que el dispositivo es capaz de hacer passtrough (y decodificación a PCM) de DD, DTS y DD+ perfectamente. ¿El gran pero? que no soporta el perfil de Dolby Atmos comprimido (DD+), que es el que usan los servicios bajo demanda como Netflix o Amazon Prime, pero tampoco era algo que esperábamos que funcionara así que entra dentro de la normalidad.

Conclusiones

Nos encontramos ante un dispositivo muy sencillo, pequeño, con consumo irrisorio y que además ronda los 40 euros. ¿Cumple? si, para los usos a los que se le supone que le daremos si. No es un reproductor para un salón dedicado o de gama alta, pero cumple aceptablemente bien para el propósito de éste: buen desentrelazador, cambio automático de Hz, passtrough de los sonidos no HD, un sistema operativo completo (Android TV 9) y un precio rompedor de 39,95€. Suficiente para ser instalado en una segunda residencia, habitación o una TV más antigua a la que queramos dotar de conectividad e «inteligencia«.

Podéis comprobar todo esto de forma más sencilla e interactiva en el vídeo adjunto, así como la mejor configuración, pruebas de sonido, de cambio de Hz y demás explicaciones. Recordad estar atentos estos días a AVPasión, donde encontraréis una noticia con las bases del sorteo de esta Xiaomi Mi TV Stick con SalonDigital Mini. Como siempre: esperamos que os sea útil.

Xiaomi Mi TV Stick
Nota de lectores0 Votos
0
Aspectos positivos
Cambio automático de Hz
Android TV 9.0 completo
Passtrough de DD, DTS y DD+
Desentrelazador VA Adaptive
Precio
Aspectos negativos
Lento y con cuelgues en algunas ocasiones
1GB de memoria RAM se queda corta
No soporta cambio automático de resolución
No soporta 4K, HDR ni Dolby Vision
No soporta passtrough de audios HD
6.8
Puntuación
Compra tu producto aquí



Únete a nuestro canal de Telegram

To Top