Las consolas portátiles han ganado mucha popularidad en poco tiempo, pero la verdad es que las portátiles retro son las que más han interesado a muchos, y Anbernic es claramente la reina. Suelen contar con precios ajustados, además de que te permiten disfrutar de los títulos de tu infancia en un contexto más moderno, gracias a que cuentan con emuladores de las consolas retro más reconocidas de la historia.
Tienen todas formas y presentaciones, y existen numerosas marcas, pero a decir verdad creo que Anbernic es la más reconocida. Tiene consolas de todo tipo, desde las más baratas y simples hasta las complejas y costosas, pero la verdad es que suele ser sinónimo de calidad, razón por la que siguen siendo un gran referente en este pequeño sector, el cual se ha vuelto más grande y amplio con el tiempo.
Ahora precisamente tenemos más detalles, incluyendo el precio de todas las versiones de la RG477V, su nueva consola portátil que puede ser tu nueva obsesión, especialmente si eres un obsesionado de estos dispositivos.

Así es la Anbernic RG477V
Como podéis ver en las imágenes, estamos hablando de una consola en la que apuestan por el clásico estilo de una Game Boy, pero que es mucho más moderna si miramos a su interior. Para empezar, contamos con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, la cual ofrece una resolución máxima de 1280 x 960 píxeles, lo que puede parecer poco, pero que resulta más que suficiente en una pantalla con estas dimensiones.
Respecto a su arquitectura y comportamiento, en este caso contamos con un SoC (System on a Chip) MediaTek Dimensity 8300. En esencia, por ponerlo de una forma sencilla, es un chip más potente del que solemos tener en esta clase de dispositivos, con lo cual podrá ejecutar mejor emuladores más potentes, como el de la clásica PlayStation 2, que suele ser un reto técnico para la mayoría de consolas retro portátiles.
Ahora bien, llegados a este punto debes saber que contará con dos opciones diferente, cambiado la memoria y el almacenamiento. La primera de ella, y la más básica, incorpora 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento, mientras que la segunda versión ofrece 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Ambas por supuesto cuentan con ranuras para memorias SD, con lo que podrás aumentar bastante su almacenamiento, incluso en la versión más recortada en este sentido.
Además, en cuanto a la batería tenemos grandes noticia. Ofrece 5000 mAh, con lo cual promete brindarnos hasta 8 horas de duración de batería, lo que resulta en una duración bastante sólida, especialmente si lo comparamos con las consolas portátiles que están de moda actualmente.

¿Cuándo llegará al mercado?
En este sentido te tengo una gran noticia: ya se encuentra totalmente disponible. Respecto al precio, ahora mismo solo sabemos cuál es en dólares, y es indudable que gracias a impuestos, envío y aduanas terminará costando más al trasladarlo a euros.
La versión más limitada de esta Anbernic RG477V tiene un precio de 199,99 dólares, mientras que la versión mejorada se sitúa en 239,99 dólares. Estos son precios relativamente estándar si tenemos en cuenta sus especificaciones, y es que estamos hablando de una consola que puede ejecutar hasta emuladores que requieren más potencia, todo ello manteniendo una estabilidad decente y una duración de batería que muchas otras consolas envidiarían bastante.

Ahora bien, ya dependerá de cada usuario decidir si merece la pena apostar por esta Anbernic RG477V, aunque te puedo asegurar que esta marca suele ofrecer buenas consolas retro portátiles, por experiencias que he tenido en el pasado, y precisamente este nuevo dispositivo parece un salto en la dirección correcta. Aun así, para dar un veredicto es por supuesto necesario probarla.




