Siendo totalmente francos, nunca he sido una persona muy fan de los dramas románticos, y es que resulta ser un género que rara vez ha conseguido cautivarme, y que francamente no ha terminado de cuajarme en su concepción misma. Ahora bien, este año me he interesado por dos cintas de este tipo (una de ellas en Movistar Plus+), siendo quizá la primera la película de Pedro Pascal, Chris Evans y Dakota Johnson Materialistas, y si tengo que mencionar la segunda es bastante factible que acaba señalando a Vivir el momento, cinta que nos llegó a principios de este 2025 y que está protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh.
Aquí hay un patrón, y claramente parece tener que ver con actores que han trabajado con Marvel, pero la realidad es que simplemente son buenos actores que han hecho que me interese por sus nuevas películas, y francamente creo que los mencionados actores que han interpretado a Spider-Man y Yelena son bastante buenos, y lo han demostrado tanto en sus trabajos dentro de Marvel como fuera de ella.
Ahora precisamente acaba de llegar esta Vivir el momento a servicios de streaming mediante suscripción, más concretamente a Movistar Plus+, por lo que es el momento perfecto si quieres darle una oportunidad.
Vivir el momento llega a Movistar Plus+
Vivir el momento es una cinta claramente dura en su mismo planteamiento. Seguimos a una pareja que se conoce por accidente (nunca mejor dicho), y que poco a poco se terminan enamorando, hasta el momento de estar seguro de querer pasar su vida juntos, echando un vistazo a todos su pasado y cómo fue su historia conjunta, todo ello envuelto en las excelentes actuaciones a las que estamos acostumbrados por parte tanto de Andrew Garfield y Florence Pugh, pero la verdad es que se ve truncado por un anuncio que tambaleará no solo su relación, sino la vida de ambos.
Es precisamente este anuncio lo que constituye gran parte de los elementos dramáticos que vemos en esta cinta de Movistar Plus+, pasando de ser un drama romántico como otro cualquiera a uno cargado de sentimientos y desolación, al mismo tiempo que vemos ciertos elementos de esperanza. Aun así, debo advertir que no solo debes esperar un romance simplón como otro cualquiera, y es que probablemente acabarás llorando en varios ocasiones, siendo esta probablemente la intención de su director (John Crowley) y su guionista (Nick Payne).
Francamente, con este planteamiento podría haber salido muy bien o muy mal, y por suerte parece que nos quedamos en lo primero. Al hacer una búsqueda sobre las críticas de la prensa especializada sobre esta película de Movistar Plus+ me he llevado una buena sorpresa (aunque no sea tan sorpresa), y es que en general las reseñas profesionales la han situado bastante bien, aunque no se la sitúe tanto a la vanguardia de su género. Asimismo, este positivismo es algo que también comparten los usuarios, quienes parecen haber ofrecido muy buenas valoraciones en las webs de recopilación de reseñas.
En general parece ser una película más que interesante en Movistar Plus+, especialmente interesante para aquellos fans de los dramas románticos, pero que también puede ser más que curioso para los fans del cine dramático en general, y es que tiene un gran implementación de este género. Asimismo, quizá sea interesando por los dos miembros principales del reparto, y es que tanto Andrew Garfield como Florence Pugh son más que capaces de ofrecer las grandes actuaciones que requieren papeles tan dramáticos y sólidos en su planteamiento.
Como digo, ya puedes disfrutar Vivir el momento en Movistar Plus+, por lo que si cuentas con una suscripción activa a este servicio no deberías perder el tiempo.