El cine bélico siempre ha sido bastante popular. Desde aquellas películas de indios contra vaqueros, que tanto se referencian en el cine actual, hasta las clásicas películas de los años 40 que se hicieron como propaganda para la campaña de la Segunda Guerra Mundial, llegando hasta el cine bélico actual que no se centra tanto en los hechos o en la acción, sino más bien en los soldados y las consecuencias que tiene el conflicto en ellos. Por eso, podemos decir que este género está viviendo un momento de lucidez, en el que se estrenan bastante películas bélicas de gran calidad cada año.
Aun así, cuando pensamos en las mejores películas bélicas solemos pensar en las mismas de siempre, lo que hace algo aburrido adentrarse en este género. Por ello, siempre es interesante echar un vistazo a los casos algo menos conocidos, pero igualmente recordados por ofrecer gran calidad y elevar el género bastante, entre los que encontramos una película protagonizada por el reconocido Andrew Garfield.
Andrew Garfield en su lado más dramático
Andrew Garfield es un actor bastante reconocido en estos momentos, pero que saltó a la fama cuando protagonizó ‘The Amazing Spider-Man’, la segunda saga de películas del personaje. En ese momento fue criticado por muchos usuarios, algunos señalando sus problemas como intérprete de Peter Parker y su alter ego heroico, mientras que otros simplemente se quejaban detalles que eran bastante superfluos sobre este actor, razón por la cual no terminó quedando en el olvido como si ha ocurrido con otros actores que tuvieron experiencias similares.
Tras esto hemos podido ver a este reconocible actor en papeles de gran calidad, principalmente en películas románticas y filmes dramáticas, que parecen ser su especialidad en estos momentos. Muchas de ellas han conseguido lanzarlo de nuevo al estrellato, gracias a que consiguieron destacar desde un primer momento, y quizá uno de los casos más relevantes es el de ‘Hasta el último hombre’, que es precisamente la película en la que nos centraremos ahora mismo.
Como ya comentamos, es una de las mejores películas bélicas que puedes ver, en términos generales, pero también es una que no suele mencionarse mucho al hablar de este género, y la verdad no entendemos por qué. No solo fue todo un éxito en taquilla, recaudando más de 180 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de tan solo 40 millones, sino que logró también logró enamorar al público y la crítica prácticamente por igual, situándola como uno de los mejores estrenos del año 2016, y aupándola hasta el paraíso de las mejores películas bélicas de la historia.
En términos generales, es una películas entretenida pero dura al mismo tiempo, que sabe cómo manejar todo lo que puede ofrecer este género, estando así no solo a la altura de las circunstancias, sino ofreciendo una gran película. Además, su reparto encabezado por Andrew Garfield y completado con actores de gran calidad como Sam Worthington, Teresa Palmer y Hugo Weaving logra ofrecernos actuaciones más que creíbles y a la altura de lo que podríamos esperar de una película tan dramática.
Todo ello se termina coronando con una cinematografía más que bien planteada y ejecutada, y especialmente un apartado sonoro que destaca por unos efectos de sonido grandiosos, los cuales harán las delicias de cualquier persona que cuenta con un buen dispositivo que le permita disfrutarlo en toda su extensión.
Por suerte, parece que no somos los únicos que piensan que todos deberían poder disfrutarla, dado que se encuentra disponible en múltiples plataformas de streaming, incluyendo Prime Video y Netflix, dos de las más importantes del mercado. Además, en el catálogo de ambas encontrarás más películas bélicas de gran calidad, por si te sientes vacío tras terminar este filme de Andrew Garfield.