Noticias

Android 9 llega a Nvidia Shield TV con mejoras muy esperadas

Nvidia ShieldTV - Android 9

Nvidia no deja de sorprender en su soporte y mejoras continuas sobre su afamada y archiconocida Nvidia Shield TV, han pasado más de 2 años desde la versión de 2017 y 4 desde el lanzamiento de la primera versión de 2015, pocos cambios de hardware entre las 2 versiones que comparten el mismo mismo procesador, algo que da buena cuenta de la potencia de este si tenemos en cuenta que sigue a la vanguardia como el mejor Android TV del mercado.

La última actualización de software para Nvidia Shield trae Android 9 (Pie) lo que significa una actualización completa de todo su núcleo, además de esto podremos disfrutar de una función muy esperada por los usuarios que habitualmente consumen contenido de video UHD como es la detección del espacio de color de forma automática.



Otra de las novedades esta vez en el apartado de audio incluye soporte para audio de alta calidad para Netflix y otras plataformas, algo que los usuarios de la Shield TV venían demandando hace un tiempo, según la Nvidia el contenido de Netflix ahora se reproduce de forma dinámica con audio Dolby Digital Plus 5.1 de hasta 640 kbps, una calidad de sonido comparable a la de los estudios de grabación profesionales.

La ultima actualización denominada «Shield Experience Upgrade 8.0» incluye en primer lugar Android 9. Con ella dispondremos de un nuevo menú de configuración y una mayor optimización para nuevos usuarios. Google dice que Android 9 (Pie) incluye varias optimizaciones de rendimiento orientadas para dispositivos de TV como es el caso de la Nvidia Shield TV


Nvidia Shield

Nvidia confirmó que esta actualización incorpora la detección del espacio de color automática sobre el contenido que estamos reproduciendo. Con esta configuración, la imagen coincidirá automáticamente con el espacio de color del contenido, lo cual es importante al cambiar entre contenido HDR y SDR. Sin embargo, Shield aún carece de soporte en todo el sistema para el sistema de cambio de hercios como si que ofrece Apple TV.

La compañía aprovechó la oportunidad para destacar varias características nuevas específicas de esta nueva actualización. Netflix ahora ofrece sonido envolvente 5.1 de alta calidad (hasta 640 Kbps) en ShieldTV y Amazon finalmente es compatible con Chromecast, lo que significa que puede transmitir Amazon Prime Video desde nuestro móvil a la Nvidia Shield en hasta 4K (pero no HDR, al parecer).



Aquí la lista de las mejoras mas destacadas de la nueva actualización Nvidia Shield Experience Upgrade 8.0

SHIELD TV se actualiza a Android 9 Pie
Android 9 Pie trae un menú de configuración rediseñado y una configuración optimizada para nuevos usuarios.

Hulu Live TV llega a SHIELD
La nueva aplicación Hulu con Live TV ha comenzado a implementarse para los usuarios de SHIELD. Disfruta de deportes en vivo, noticias y eventos en más de 60 canales principales. Se espera que el lanzamiento se complete en las próximas semanas, seguramente no para España.

Netflix permite un sonido envolvente de alta calidad
Netflix ofrece dinámicamente audio Dolby Digital Plus 5.1 de hasta 640 kbps para una calidad de sonido que rivaliza con los estudios de grabación profesionales.

Prime Video agrega 4K Cast
Use su teléfono móvil para descubrir y emitir sus películas o programas de TV Prime Video favoritos directamente en su SHIELD en resoluciones de hasta 4K.

Mira películas en 4K + HDR con FandangoNOW
Aunque tampoco es una aplicación muy conocido en el mercado español, FandangoNOW se ha actualizado, permitiéndole ver películas UHD recién lanzadas como Captain Marvel, Dumbo o Us en HDR impresionante en su televisor SHIELD



Otras mejoras destacadas:

  • Actualizada la configuración avanzada «Pantalla y Sonidos» en dos menús más fáciles de navegar.
  • Se ha añadido la opción para hacer coincidir el espacio de color del contenido. Ve a Settings (Ajustes) > Display & Sound (Pantalla y sonido) > Advanced (Configuración avanzada).
  • Se ha mejorado el rango dinámico de volumen para los auriculares conectados por USB o Bluetooth.
  • Se ha añadido asistencia con la conexión Bluetooth para el emparejamiento y se ha mejorado la conexión en la aplicación de mando a distancia de SHIELD TV.
  • Se ha habilitado el cambio de tasa de refresco de 720p en las aplicaciones compatibles.
  • Se ha añadido la opción «Desconectar Bluetooth» a los ajustes rápidos.
  • Se han añadido opciones de control para la potencia de infrarrojos para personalizar la funcionalidad de encendido y apagado.
  • Se ha añadido la opción de apagar la alimentación USB cuando SHIELD está en suspensión.
  • Se ha añadido la opción de conectarse a una red Wi-Fi de 2,4 GHz o 5 GHz con un SSID compartido.
  • Últimas versiones de firmware de los accesorios:
    • Mando SHIELD (2017): v1.30
    • Mando SHIELD (2015): v1.96/99/3.71/0.32
    • Mando a distancia SHIELD (2017): v1.43
    • Mando a distancia SHIELD (2015): v.1.36

Como decimos Nvidia actualiza continuamente su Shield TV que se lanzó hace cuatro años ya, esto es algo muy reseñable teniendo en cuenta lo rápido que se desentienden los fabricantes de las actualizaciones de sus productos, aunque bien es cierto que el procesador incorporado en esta Shield TV aun es lo suficientemente potente para dar guerra durante tiempo rumorea que la compañía está trabajando en una revisión de hardware que podría ver la luz el próximo año.

Fuente: Nvidia

To Top