Imagen

Android TV tiene los días contados, el futuro será Google TV

Android TV

Cada vez más fabricantes apuestan por Android TV, el sistema operativo de Google para televisores inteligentes. Y es que, el trabajo realizado por el fabricante americano ha sido impecable, consiguiendo convertirse en la gran alternativa a iOS dentro del mercado de la telefonía, pasando a estar disponible en tablets, relojes inteligentes, coches, televisores…

Además, cuando Google comenzó su andadura en el mercado de las televisiones inteligentes, el primer nombre utilizado para su sistema operativo era Google TV. Pero, poco después mató esta propuesta para cambiarla por Android TV.  Y, ahora nuevos rumores apuntan a que e gigante de Internet quiere acabar con la nomenclatura «Android».


Android TV

Sí, Android TV desaparecerá muy pronto

No sabemos el motivo, pero está claro que a Google no le gusta que se asocie el nombre Android a tantos dispositivos. Primero, fue el cambio de la tienda de aplicaciones, que pasó de llamarse Android Market a Google Play Store. Más tarde le tocó el turno a su sistema operativo para wearables.

Inicialmente comenzó llamándose Android Wear, para acabar con una nuevo nombre: Wear OS by Google. Y, lo más probable es que Android TV sea el siguiente nombre en desaparecer. Y, si se tiene en cuenta que la fuente de esta filtración son los chicos de 9to5 Google, podemos tener bastante en  cuenta este rumor.

El motivo de este claro, como te hemos indicado, es separar completamente su sistema operativo para móviles del resto de servicios. De esta manera, quiere que la mayoría de servicios pasen a formar parte del ecosistema Nest de la gran G, por lo que habrá que ver si finalmente cumplen con su palabra.

La noticia no tiene más información al respecto, por lo que no sabemos si, además del cambio de nombre podrían haber más sorpresas, aunque lo más probable es que no veamos cambios a nivel visual demasiado destacables. Pero, lo que está claro, es que Google quiere diversificar su modelo de negocio, y dejar el término Android para el mercado de la telefonía. Por lo menos, de momento…

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top