El fenómeno de las plataformas de streaming ha traído muchas cosas al panorama de cómo se consume el contenido en general, independientemente de qué tipo se trate y de qué forma se nos ofrezca. Dentro de este mencionado fenómeno, recientemente podemos decir que ha aparecido otro elemento disruptor, y sí, nos referimos a las miniseries, un formato que ha existido siempre, pero que nunca había tenido tanto éxito como del que goza en la actualidad, quizá porque estamos sobresaturados de contenido o porque los usuarios cada vez tenemos menos tiempo para ver series.
Es necesario dejar claro que las miniseries siempre han existido, y siempre existirán, pero desde hace unos años es cierto que han conseguido ganar mucha popularidad entre los usuarios, especialmente por producciones de bastante calidad, como la reciente Adolescencia de Netflix, la cual parece destinada a durar bastante en la carrera para ganar distintos premios, especialmente por sus actuaciones.
Precisamente nos paramos en Netflix, porque tenemos que hablar de Ángela, una miniserie española que se estrenó en televisión hace unos meses, y que recientemente ha llegado a esta plataforma, consiguiendo arrasar desde un primer momento, convirtiéndose en el Top 1 de contenido más visto de la misma, algo que está al alcance de muy pocos.
La miniserie española que arrasa en Netflix
Para empezar, es necesario señalar que Ángela es el remake español de una miniserie australiana llamada Angela Black, pero a pesar de contar que esto que podríamos considerar publicidad directa, no consiguió hacer mucho ruido en su estreno original. En esta serie seguimos a, como no podía ser de otra manera, Ángela, una mujer que vive una vida que aparentemente es idílica, con dos hijos y un marido, siendo incluso el sueño de muchas personas. Pero esto es solo una fachada triste, y es que en la realidad estamos ante una mujer maltratada por su marido.
Estamos claramente, por tanto, ante un drama intenso, duro y que visibiliza la realidad de muchas personas, pero esta situación en general no dura mucho. Pronto aparece un nuevo hombre en su vida, el cual no solo es un joven bastante atractivo, sino que se ofrece a ayudarla a eliminarlo de su vida, lo que abre una grieta de esperanza para una mujer que lleva años sufriendo.
Lo curioso de este caso es que los responsables creativos de Ángela no cuentan con una trayectoria especialmente reconocida. Sus guionistas son Leire Albinarrate, Sara Cano y Paula Fabra, quienes han trabajado en varios proyectos antes de esta miniserie, pero tampoco han ofrecido series o películas muy reconocidas, más allá de alguna excepción, por lo que este éxito instantáneo puede haberles incluso sorprendido. Respecto a su reparto, tampoco contamos con grandes nombres, pero sí con buenos actores, entre los que destacan Verónica Sánchez, Jaime Zatarain, Daniel Grao, Iván Marcos y Lucía Jiménez, entre otros.
Como hemos comentado, se trata de una miniserie, por lo que cuenta y siempre contará con una única temporada, la cual ya se encuentra disponible en Netflix y cuenta con seis episodios en total, con una duración de alrededor de 50 minutos cada uno. En total estamos hablando de que contamos con un total de casi cinco horas, por lo que es totalmente perfecta para hacerte una maratón de fin de semana.
Todos estos elementos, como el concepto de la trama bastante interesante, el hecho de que sea un remake de una miniserie que muchos ya conocían, y que cuenta con una duración total bastante escasa, han conseguido en su conjunto que Ángela sea un completo éxito en Netflix, donde podéis verla ya si contáis con una suscripción activa a este servicio.