Todos los fans del cine de superhéroes estamos más que emocionados con el futuro más cercano, especialmente por el inicio del nuevo DCU con Superman y por el estreno de Los Cuatro Fantásticos, en la cual veremos a Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa, formando el equipo considerado como la primera familia de Marvel, y que tanta importancia ha tenido en los cómics desde hace décadas. Aun así, tras tres adaptaciones cinematográficas más que desastrosas los fans estamos alertas sobre lo que puede suponer esta nueva película, especialmente con los cambios que puedan realizar.
La realidad es que si nos basamos en lo que hemos visto hasta ahora podemos mencionar que parecen haber querido ser especialmente fieles. No lo decimos solo en el aspecto más físico, dado que los actores son realmente idóneos para sus papeles, sino porque en general parecen ofrecer versiones muy cercanas a las que vemos normalmente en los cómics. A pesar de esto, estaba claro que íbamos a tener cambios, y precisamente la Antorcha Humana parece tener uno de los más importantes en la película, tal y como hemos visto en el último tráiler de la misma.
La Antorcha Humana sufre un cambio
Vamos a ser totalmente directos. Este cambio que mencionamos no tiene nada que ver con su aspecto físico, el cual es perfecto o casi perfecto para el personaje, ni tampoco nos referimos a su historia, y es que todo lo que sabemos en este sentido se ajusta bastante a lo que hemos visto hasta ahora en los cómics, o al menos a la mayoría de las versiones de este personaje. Y llegados a este punto os preguntaréis a qué nos podemos referir, y es muy sencillo, dado que nos referimos a las capacidades físicas del personaje.
En el último tráiler lo vimos llevando en vuelo a la Cosa, y muchos pusieron el grito en el cielo. Esto no es un problema porque no pueda volar llevando a otra persona, porque se sabe que puede hacerlo, y no hay ningún problema con la posibilidad de quemar a nadie porque puede controlar a voluntad qué partes de su cuerpo arden, pero si lo es por el tema del peso.
Por los cómics sabemos que la Antorcha Humana puede llevar volando alrededor de 80 kilogramos de peso, un peso relativamente estándar para una persona, pero como sabrás la Cosa es de todo menos estándar. Si también atendemos a las cifras que ofrecen los cómics, la Cosa cuenta con un peso de alrededor de 220 kilogramos, es decir, más del doble de lo que la Antorcha Humana puede levantar mientras vuela.
Esto puede significar dos cosas muy diferentes. La primera sería que la Cosa pesara menos, algo que parece improbable si tenemos en cuenta todo lo que conocemos hasta ahora, por lo que resulta mucho más lógico pensar que la Antorcha Humana es mucho más fuerte en esta versión. Esto puede parecer poco importante, pero también significa que es un personaje mucho más poderoso, más concretamente más del doble de poderoso que su contraparte de los cómics.
¿Afectará en algo a Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos?
Hacerse esta pregunta es algo complicado. Claramente que un personaje sea mucho más poderoso de lo esperado puede suponer un cambio sustancial, pero todos conocemos a Marvel. Más allá de la posibilidad de que tengamos a una Antorcha Humana exageradamente poderosa, es posible que esta situación solo sirva para hacer un simple chiste sobre el peso de la Cosa, y que no se traduzca en una mayor potencia de fuego o de golpeo de este personaje, algo que podría venir muy bien, especialmente si tenemos en cuenta que Doom podría terminar apareciendo en la misma.
Ahora bien, para conocer todos los detalles concretos sobre cómo afecta esto a Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos tendremos que esperar hasta su estreno oficial, el cual está previsto que se produzca el próximo 25 de julio.