Si quieres entrar en el mundo de los monitores OLED buscando la mejor calidad de imagen, pero no necesitas los 240 Hz para nada, echa un ojo a este ofertón que te traigo hoy. Se trata del AOC Agon Pro AG326UDAM, un monitor con panel QD-OLED de tercera generación que ofrece una calidad de imagen brutal pero que es un poco más económico de lo habitual porque «solo» llega hasta los 165 Hz, suficiente para la gran mayoría de usuarios.
El Agon Pro AG326UDAM se lanzó con un precio más ajustado al de sus hermanos de 240 Hz, pero es que con esta oferta se queda a un precio que es difícil de ignorar. Ahora os contaremos las características de este modelo, por si no lo conocéis, pero vamos primero con la oferta. Hemos localizado el Agon Pro AG326UDAM en Amazon con un precio de 649 euros. Es una oferta puntual, así que no sabemos cuánto durará. Por tanto nuestra recomendación es que no lo penséis demasiado.



AOC Agon Pro AG326UDAM
Panel QD-OLED de tercera generación y más
Lo primero que debemos saber del AOC Agon Pro AG326UDAM es que incorpora un panel QD-OLED de tercera generación. Esto significa que combina la tecnología OLED, conocida por su sorprendente contraste con negros verdaderos y colores intensos, y los Quantum Dots, que son partículas diminutas que emiten una luz mucho más pura. Además, al ser de tercera generación, tenemos un mayor brillo y menor probabilidad de quemado.
Más allá del tipo de panel, estamos ante un monitor que tiene un tamaño de 32 pulgadas en formato 16:9, así que es ideal para usarlo también para jugar con las consolas de nueva generación o incluso para ver películas y series si lo tenemos en la habitación y lo queremos utilizar «para todo». Y es que también cuenta con resolución 4K UHD, perfecto para Netflix y otras plataformas de streaming.
En cuanto a la frecuencia de actualización, es aquí donde AOC ha recortado para poder ofrecer un mejor precio. Aún así, estamos ante un monitor que alcanza los 165 Hz, más de dos veces el estándar de la industria (60 Hz). Esta velocidad es perfecta para las consolas (que de momento solo llegan a los 120 Hz) y también para la gran mayoría de jugadores de PC, al menos los que no juegan a nivel competitivo.
El AOC Agon Pro AG326UDAM cuenta con certificación DisplayHDR True Black 400 y con la tecnología de sincronización VRR Adaptive Sync, que hace coincidir la tasa de refresco vertical del monitor con la velocidad de fotogramas de la GPU para eliminar el stuttering, el tearing y los temblores, y que la experiencia de juego y de ocio sea aún más fluida.
Y ya que hablamos de consolas, el AOC Agon Pro AG326UDAM incorpora dos puertos HDMI 2.1 para poder aprovechar al máximo sus características, así como un DisplayPort 1.4. También tiene puertos USB integrados, salida de auriculares (3,5 mm) y un puerto USB-B upstream. Todo ello en un diseño bastante gaming pero al mismo tiempo no excesivamente llamativo, para los que prefieren ser un poco más discretos.
Eso sí, no falta el sistema de iluminación Light FX, una especie de hexágono situado en la parte trasera que cuenta con varias tiras LED RGB. Un diseño que se repite en la base, que ha sido diseñada en colaboración con profesionales de los deportes electrónicos para permitir maximizar el espacio libre para todos nuestros periféricos. Al ser «cuadrada» y plana ocupa mucho menos espacio que los soportes en forma de V abierta, tan utilizados en el mundo de los monitores gaming.
Llévate el AOC Agon Pro AG326UDAM a un precio brutal



AOC Agon Pro AG326UDAM
Resumiendo, estamos ante un monitor que vale muchísimo la pena. Si quieres conocer más detalles sobre el mismo no te pierdas nuestro análisis del AOC Agon Pro AG326UDAM.
Y recuerda, ahora puedes conseguir el AOC Agon Pro AG326UDAM en Amazon con un precio en oferta de 649 euros. No sabemos cuánto durará la oferta, ¡así que a por él!