El mundo del gaming es realmente dependiente de muchos elementos, y AOC claramente lo sabe. Cuando vas al cine solo pagas la entrada y ves la película, y para leer un libro simplemente lo compras y lo lees, pero cuando quieres jugar videojuegos tienes que entrar en el terreno del hardware, y aunque no se suela mencionar mucho, los monitores o televisores son la segunda pieza más importante, solo por detrás del propio hardware que ejecuta el videojuego. Para tener una experiencia excelente tienes que tener una buena pantalla, y ahora con las calidades que manejamos es normal necesitar cada vez mejores dispositivos.
Los monitores cada vez están ganando más enteros entre los jugadores, especialmente entre aquellos que usan el PC como plataforma principal, y AOC es claramente una de las marcas más reconocidas en este terreno. Durante el año pasado nosotros os trajimos nuestra review del AOC Agon Pro AG326UD, y la verdad es que nos gustó bastante, pero ahora nos toca hablar de su nueva versión, el Agon Pro AG326UZD, el cual acaba de ser anunciado, y ya se ha situado en el gran foco para aquellos que quieren poder sacar el máximo partidos a sus dispositivos de alta gama.
Un monitor gaming con características interesantes
Empecemos por lo más básico. Se trata de un monitor gaming de 31,5 pulgadas que monta un panel QD-OLED, por lo que tendrás una experiencia de colores especialmente destacable con el mismo. Aun así, quizá lo más destacable y en lo que estará pensando cualquier usuario gamer medio es la resolución, y es que en este caso estamos hablando de un monitor 4K (3840 x 2160) con una tasa de refresco bastante alta de 240Hz, lo que se une precisamente al tiempo de respuesta de 0,03 ms para ofrecer en general unas especificaciones bastante interesantes.
Cabe señalar que esto lo sitúa como un monitor interesante para bastante público. Cuenta con una resolución 4K que es perfecta para aquellos usuarios que quieran disfrutar de los juegos más destacable en lo técnico, ya sea en consolas top como la PS5 Pro o en un gran PC, mientras que su tasa de refresco de 240Hz y su tiempo de respuesta de 0,03 ms también lo hace bastante interesante para aquellos que busquen juegos competitivos. Únicamente tienes que tener en cuenta que para aprovechar al máximo todas sus bondades, es decir, jugar en 4K y 240 FPS, necesitarás un ordenadores con muy altas especificaciones.
También hemos sabido que el panel que monta este monitor cubre el 100% del espacio de color sRGB y el 99% del espacio de color DCI-P3. Asimismo, también hemos sabido que cuenta con la certificación DisplayHDR 400 True Black.
Asimismo, también es importante señalar el tema de la conectividad en este monitor de AOC, y es que en este caso contamos con bastantes puertos. Más concretamente nos encontraremos con un USB 3.2 Tipo B, un USB 3.2 Tipo C, dos USB 3.2 Tipo A, dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 2.1 y una entrada de audio de 3.5 mm. Además, también sabemos que contará con soporte para tecnologías como Adaptive Sync y AMD FreeSync, así como compatibilidad con otra serie de herramientas de software generalmente incluidas en los monitores gaming de AOC.
Respecto a su diseño estético, la verdad es que es justo lo que cabría esperar. Un diseño con estilo gaming, que se mantiene en la línea de lo que hemos visto anteriormente en la línea Agon Pro de AOC, que resulta bastante sobrio de frente, pero destaca especialmente en su parte trasera, según se ha podido ver en las diferentes imágenes compartidas hasta el momento.
Por desgracia, AOC no ha revelado mucho sobre el lanzamiento de este monitor gaming. No conocemos ni su precio de salida ni la fecha en la que está previsto que llegue al mercado, por lo que para conocer esta información tendremos que esperar.