Recuerdo cuando hace casi mil años los de mi edad teníamos que ir al videoclub a alquilar las películas en VHS si queríamos ver algún estreno en casa. Como es lógico, la selección de la película era muy importante, ya que solo la ibas a tener 24 horas y después la tenías que devolver. Además, no alquilabas decenas de películas a la semana, al menos no la mayoría. Pero la llegada de Netflix y las demás plataformas de streaming cambiaron por completo la forma de ver contenido en casa, ya sean series o películas.
Una de las cosas que más me gusta de las plataformas de streaming como Netflix es que nos han permitido conocer producciones de cualquier parte del mundo, algo casi impensable cuando tenía que ir a alquilar las pelis al videoclub. No porque no llegaran, que algunas no lo hacían, sino porque generalmente la gran mayoría de nosotros nos decantábamos por las grandes producciones de Hollywood. Pero ahora podemos ver películas y series de Corea, de China, de Japón, de Tailandia, de Francia, de Suecia y de mil sitios más y disfrutar de esa grandísima variedad de estilos.
Esto ha permitido que, por ejemplo, el cine coreano haya cogido una popularidad que yo creo que ni ellos mismos hubieran imaginado nunca. Y también que el cine de otros países más pequeños se empiece a ver en todo el mundo. Cine como la nueva película tailandesa de Netflix, que ha conseguido colocarse en el Top 5 de las películas más vistas en solo unos días. ¿Cómo lo ha logrado? Con una combinación explosiva de elementos de moda. Echemos un vistazo.
Zombies, un apocalipsis y un lucha de muay thai son los ingredientes de esta película que arrasa en Netflix
Ziam, así se llama el nuevo exitazo de Netflix. Es una película que mezcla un apocalipsis distópico, una hora de zombies aterradores y un exluchador de muay thai que debe usar su habilidad, rapidez y coraje para salvar a su novia y a sí mismo. Con estos ingredientes, cualquiera se la pierde. Ahora entiendo por qué está en el Top 5 de las películas más vista de Netflix actualmente.
Lo cierto es que no os podemos contar mucho más del argumento de Ziam, lo que habéis leído es la sinopsis oficial. Pero vamos, no tiene mucho más tampoco que contar, es una película de terror, suspense y acción que dura poquito más de hora y media y que es puro entretenimiento veraniego. Un luchador reventando zombies con sus propias manos y pies, ideal para pasar este verano en casa con nuestra tele y el aire acondicionado.
Ziam está dirigida por Kulp Kaljareuk, del cual no sabemos demasiado. Es el director de Hong Hoon, las series Gossip Girl: Thailand y Extraordinary Siamese Story: Eng and Chang y la película The Up Rank. El protagonista es Prin Suparat, actor nacido en Chiang Mai y criado en Lampang. Obtuvo el primer lugar en una compitición de judo cuando estaba en duodécimo grado y recibió una beca deportiva para la Universidad de Rangsit.
Después de ser descubierto por un representante de Channel 3, Mark debutó en el mundo del entretenimiento y pronto ganó popularidad, convirtiéndose en una «khu jin» (pareja de fantasía) junto a Kimberly Anne Woltemas, lo que los convirtió en una de las parejas más queridas de Tailandia. Sin embargo, en Ziam el actor está acompañado por Nuttanicha Dungwattanawanich, actriz y modelo tailandesa de 29 años que ha participado en diversas producciones, como El experimento fantasma o I Love You Two Thousand, por citar algunas de las más recientes.
Así que ya sabes, si quieres pasar un rato divertido y sin pensar demasiado, puro entretenimiento, no te pierdas Ziam, la película que todo el mundo está viendo en Netflix.