Apple lleva un tiempo apostando por los videojuegos. Desde el iPhone 15 Pro se pueden disfrutar de videojuegos AAA, más concretamente títulos de la saga Resident Evil o incluso Death Stranding. Desde entonces se han lanzado más títulos importantes para estos dispositivos, pero la verdad es que parecía que su apuesta por el gaming en sus dispositivos se había enfriado bastante.
Aun así, parecen estar dando pasos en la dirección contraria a la que muchos esperábamos. Ahora precisamente han confirmado que apostará de lleno por los The Game Awards, un evento de videojuegos que ocurre normalmente a final de año, y que muchos se atreven a denominar como «el Oscar de los videojuegos», y que se ha convertido en todo un estandarte de una industria cada vez más en auge.
Apple apuesta por The Game Awards

The Game Awards es un evento de videojuegos realmente importante, tal y como comentaba. Este funciona de una manera muy particular, y es que si bien los premios se deciden por una mezcla entre votos de usuarios, de prensa especializada y de un jurado específico, también cuentan con un equipo de asesores formado por empresas importantes del sector del videojuego.
Este grupo de asesores no vota en los premios y no afecta a los mismos, pero como su propio nombre indica asesoran sobre la organización del evento. Entre estos asesores contamos con empresas tan importantes como Microsoft, Sony y Nintendo (las tres grandes fabricantes de consolas), así como desarrolladoras importantes como Rockstar, EA o Ubisoft.
Ahora a este selecto grupo, repleto de empresas que definen el medio, se une Apple. La verdad es que esta noticia resulta extraña, no solo porque su apuesta por el gaming se ha enfriado bastante en los últimos tiempos, sino porque en la lista de asesores encontramos a compañías que apuestan bastante por el medio, teniendo incluso marcas propias en el mismo, mientras que la propia Apple se queda en la superficie.
¿Por qué han hecho este movimiento?

Como comentaba, la verdad es que este movimiento ha sorprendido bastante a propios y extraños, y es que Apple es una empresa tecnológica que no siempre se centra en el gaming. Este es indudablemente un objetivo secundario cuando diseñan sus dispositivos, ya sean los móviles iPhone o sus ordenadores iMac, pero muchos fans llevan años pidiendo que se pueden jugar más videojuegos en estos dispositivos.
Con el paso del tiempo, Apple ha dado ciertos pasos en la buena dirección respecto al gaming, no solo con la introducción de juegos AAA a partir de los iPhone 15 Pro, sino con la ampliación de la compatibilidad en los ordenadores de la marca. Aun así, no han sido suficientes, dejando a muchos gamers huérfanos sin poder apostar por los dispositivos de la marca estadounidense, al menos si únicamente nos referimos a los ordenadores.
Respecto a la pregunta, la verdad es que es muy difícil de responder en estos momentos. No han habido movimientos importantes por parte de Apple respecto a los videojuegos, al menos no recientemente, pero es cierto que esta apuesta por los The Game Awards podría ser una pista clara de un posible anuncio en este evento, o incluso de un cambio en el paradigma. iOS no sería el primer sistema operativo que recibe una actualización para mejorar su compatibilidad con videojuegos, y es algo que muchos fans llevan años esperando.
En cualquier caso, por ahora lo único que podemos hacer es especular, al menos hasta que la propia Apple emita algún comunicado sobre este tema, quizá confirmando por qué han decidido tomar esta decisión que puede tener ciertas implicaciones tan trascendentales para esta marca.




