Parece que los rumores de un nuevo Apple TV 4K son más fuertes que nunca y es que además ha coincidido con el cambio de nombre que Apple ha efectuado estos días. Y es que Apple TV+ deja de existir y pasará a llamarse Apple TV a secas. Como decíamos, todo ello ocurre a la vez que empieza a haber más que rumores en la red de redes acerca de un nuevo dispositivo Apple TV que sustituya al Apple TV 4K, que data de 2022.
El gigante tecnológico incluyó este cambio de nombre en uno de los anuncios más esperados por parte de la compañía de la manzana mordida, en la que anunciaron que el film F1: La película estará disponible para transmitir en la plataforma a partir del viernes 12 de diciembre. Pues ha sido en ese comunicado de prensa donde la marca ha anunciado que «Apple TV+ ahora es simplemente Apple TV«, lo que significa que el servicio ha eliminado el «+» de su nombre.
Apple TV+ desaparece: hola, Apple TV
Y es que esta noticia ya huele a otras donde ha pasado algo similar. Está claro que HBO es el claro ejemplo de ello, con numerosos cambios de nombres. Otros sin embargo les encanta añadir el «plus» o «+» a todos sus servicios –Disney+ sin ir más lejos y su cambio de contenido de Star a Hulu-. En el caso de Apple, contábamos hasta 3 servicios de Apple TV: el que englobaba sus servicios de transmisión de fútbol o MLS, el de Apple TV+ y el propio dispositivo (hardware) llamado Apple TV 4K.
Sea cual fuera el caso, la marca de Cupertino está decidida a unificarlo todo bajo la marca Apple TV y como decíamos, ha aprovechado la ocasión para hacerlo…dejándonos varias pistas de lo que está por venir. Y una de ellas involuca a un nuevo dispositivo Apple TV.
Nuevo Apple TV: por fin se renueva el streamer más popular desde 2022
Ya vimos en varias ocasiones los motivos de por qué es necesario un nuevo Apple TV 4K, aunque ciertamente para el apartado de imagen y sonido el actual de 2022 va sobrado. En fin, en cualquier caso la principal pista la hemos visto en la rueda de prensa de Apple, donde ha sorprendido con la frase de nueva identidad vibrante.
Esta «nueva identidad vibrante» ya está empezando a hacer acto de presencia, ya que los usuarios que han actualizado su Apple TV 4K al software beta tvOS 26.1 han informado de un nuevo y colorido icono de aplicación que ha sustituido el aspecto monocromático anterior. Vamos, que los tiros van por aprovechar el cambio a Liquid Glass para unificarlo todo: servicios y hardware en un nuevo y rediseñado dispositivo.
En fin, ¿veremos por fin un Apple TV con el puerto HDMI 2.1 completo? ¿con soporte de funciones gaming avanzadas como VRR o los nuevos 165 Hz? o incluso podríamos ver -permitidme que lo dude mucho- ¿la llegada por fin el tan ansiado passtrough de audio para disfrutar por fin de pistas con Dolby Atmos sin pérdida? personalmente no lo creo, apuesto más por algún tipo de rediseño externo, mayor eficiencia y quizá cambios en el software (pero no a nivel de imagen y sonido).
Por lo tanto, a partir de ahora al hablar de Apple TV nos podemos referir a tres cosas: el servicio streaming de la marca, la tienda digital donde puedes comprar o alquilar películas y programas de televisión, o el dispositivo físico que conectas a tu televisor a través de HDMI. Para Apple, la experiencia unificadora es el objetivo a conseguir, ¿conseguirá este objetivo con el nuevo dispositivo que estamos a punto de ver?