Vídeo

Apple TV+: El servicio de vídeo en streaming de Apple

Apple TV+ Oficial

Hace meses que se rumoreaba que Apple trabajaba en su propia plataforma de streaming. Finalmente, el día de su presentación se ha celebrado ya. Apple TV+ es una realidad. Como se comentaba hace unas semanas, fue el evento que la firma de Cupertino ha celebrado a finales de marzo el elegido para esta presentación. La empresa americana se introduce de lleno en el mundo del streaming de contenidos con este servicio.

Aunque con Apple TV+ se busca algo diferente a otras plataformas de streaming tradicionales. Esto es lo que se ha buscado transmitir también en esta presentación que la empresa americana organizaba ayer. ¿Cómo va a funcionar? ¿Qué contenidos nos vamos a encontrar en la misma? ¿Cuándo se va a lanzar de manera oficial?



Así será Apple TV+

Apple TV+ va a ser un servicio de suscripción, en el que el usuario va a pagar únicamente por los canales que quiera ver. En el mismo, nos vamos a encontrar con series y películas de factura propia, además de documentales (dos de ellos producidos por Oprah). Un catálogo que la empresa ha confirmado se irá aumentando con el paso del tiempo. Los contenidos serán bajo demanda, aunque también se va a dar la posibilidad de consumir offline.

De modo que se va a dar la posibilidad de descargar dichos contenidos en el dispositivo. Apple TV+ funcionará dentro de la renovada Apple TV, aunque no se han dado más detalles sobre el funcionamiento en otras plataformas, como portátiles o smartphones. Todos los contenidos serán libres de anuncios, que sin duda es algo que los consumidores esperaban poder saber. Además, serán en resolución 4K. De modo que se sitúan al nivel de otras plataformas como Netflix en este sentido, en cuanto a calidad.

Lanzamiento de Apple TV+: Precio y fecha de lanzamiento

Apple TV+

En este sentido la empresa no ha dado demasiados detalles concretos. Solo sabemos que se va a lanzar de manera oficial este mismo otoño. Puede que en el evento de septiembre de Apple, donde se presentan sus iPhone, den detalles más concretos en este sentido. Pero en algún momento a lo largo del otoño debería ser ya oficial su lanzamiento en el mercado.



Apple TV+ se lanzará en más de 100 países. Tampoco se han confirmado cuáles serán los países en los que se vaya a lanzar, aunque seguramente España vaya a ser uno de ellos. Lo que no sabemos es si el lanzamiento será al mismo tiempo en todos los países, o será un lanzamiento algo más progresivo. Esperamos también tener noticias en este sentido.

Otro detalle sobre el que no se ha revelado nada por el momento es el precio. Otras plataformas por el estilo suelen tener precios a partir de unos 9,99 euros al mes, aunque en general ha habido subidas de precio. Sobre el precio que Apple TV+ tiene intención de cobrar a los consumidores no sabemos nada. Probablemente con el paso de los meses vayamos a tener más datos. Las especulaciones en este sentido son muchas. Ya que hay medios en América que apuntan a unos 10 euros al mes. Pero no tenemos ningún precio oficial hasta el momento.

Contenidos en Apple TV+

Apple TV+ Series

Una de las grandes claves en esta presentación de la empresa ha sido el desfile de estrellas que ha habido. Grandes nombres de Hollywood tienen ya proyectos en marcha que se lanzarán en Apple TV+. Sobre todo series o miniseries, son los contenidos que se han mencionado más en esta presentación de la plataforma. Por lo que buscan competir de forma clara con otras como Netflix, que destacan por un amplio catálogo de series disponibles.

Nos encontramos con nombres como Steven Spielberg, Jennifer Aniston, J.J. Abrams, Oprah, Reese Witherspoon, Steve Carrell y muchos más. En definitiva, Apple TV+ apuesta fuerte por nombres de importancia en la industria del cine y la televisión, además de buscar contenidos de mucha calidad. También hay un par de documentales que se han anunciado en dicha presentación, por lo que habrá un poco de todo en la misma.



Sin duda, nos encontramos ante una plataforma llamada a dar mucha guerra en el mercado. Muchos lo ven ya como el competidor más directo para Netflix en el mercado. De esta manera, el streaming de contenidos se vuelve aún más competitivo. con la enésima plataforma del mercado. Esperamos saber más dentro de poco sobre el lanzamiento de la misma al mercado. ¿Qué primeras impresiones os deja la llegada de Apple TV+ al mercado?

To Top