La tercera temporada de Teherán ya es una realidad en Apple TV+. Tras un largo periodo de silencio y un estreno pospuesto en varias ocasiones, la plataforma ha decidido finalmente lanzar los nuevos episodios de una de sus series más tensas y complejas, cuyo contexto político y narrativo la convirtió en un caso especialmente sensible.
El retraso no fue casual ni técnico. Apple optó por frenar el estreno de la serie en un momento en el que su ficción de espionaje, ambientada en Oriente Medio, coincidía de forma incómoda con la actualidad internacional. Ahora, con la llegada de esta nueva temporada, Teherán retoma su camino en el catálogo de Apple TV+ cargada de más significado y expectación que nunca.
Por qué la tercera temporada de Teherán ha tardado tanto en estrenarse
La temporada 3 de la serie Teherán debería haberse estrenado el 9 de diciembre de 2024. Sin embargo, a pesar de estar rodada y por supuesto totalmente acabada, Apple TV decidió retrasar su estreno. La pregunta que os estaréis haciendo es, ¿por qué la retrasaron si ya estaba lista? La respuesta es porque, a veces, la realidad supera a la ficción.

En Teherán seguimos a Tamar, una hacker del Mosad nacida en Irán pero criada en Israel que se infiltra en Teherán bajo una identidad falsa para ayudar a destruir el reactor nuclear de Irán. Pero, tras fracasar en su misión, Tamar se queda atrapada en territorio enemigo con su identidad falsa tambaleándose y teniendo que sobrevivir usando solo su ingenio.
Imaginamos que ya sabéis por qué se canceló el estreno de la tercera temporada, ¿verdad? Efectivamente, tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamás tras los ataques del 7 de octubre de 2023, la coproductora israelí de la serie, Kan, consideró «inapropiado» lanzar una serie con temática de espionaje iraní-israelí en medio de la escalada del conflicto.
El contenido de la serie, que explora la inteligencia israelí en Teherán, se volvió muy delicado y la plataforma decidió pausar su distribución internacional. Algo parecido a lo que le pasó a The Savant, aunque en otro contexto claro. Ahora, tras más de dos años de espera para los fans de la serie, Apple TV+ acaba de estrenar la temporada 3 de Teherán.
Cuándo y dónde ver la tercera temporada de Teherán

A pesar de que la tercera temporada de Teherán ya está más que finalizada, desde Apple TV se han decidido por el estreno semanal de los capítulos. Así que hoy día 9 de enero de 2026 se ha estrenado en la plataforma el primer episodio. El resto llegarán en las siguientes fechas:
- Episodio 1: 9 de enero
- Episodio 2: 16 de enero
- Episodio 3: 23 de enero
- Episodio 4: 30 de enero
- Episodio 5: 6 de febrero
- Episodio 6: 13 de febrero
- Episodio 7: 20 de febrero
- Episodio 8: 27 de febrero
Como podéis ver, la temporada 3 está compuesta por 8 episodios, cada una con una duración aproximada de entre 40 y 50 minutos. Y por cierto, Apple TV ya ha confirmado una cuarta temporada, así que la serie todavía tiene recorrido.
Posiblemente una de las mejores series de Apple TV+

Apple TV+ siempre ha destacado más por la calidad que por la cantidad. Muchas de sus series tienen puntuaciones realmente altas, tanto por parte de la crítica como del público. Algo que se demuestra también con la gran cantidad de premios que han recibido. Y Teherán no es una excepción. Para que os hagáis una idea, la serie cuenta con un 75% en TheMovieDB, un 6,8 en Filmaffinity y un 88% en Rotten Tomatoes.
Aunque a nivel internacional la distribuye Apple TV, Teherán es una producción israelí. Sus creadores son Moshe Zonder, Dana Eden y Maor Kohn. La serie está protagonizada por Niv Sultan, actriz nacida en Jerusalén que ha hecho varias películas en su país pero que no habías visto a nivel internacional. Aunque la mayoría del reparto está compuesto por actores de Israel, también encontramos caras muy conocidas en el mismo, con la participación estelar de Glenn Close y Hugh Laurie.
Teherán es una serie que vale mucho la pena, especialmente si te gusta el cine de espías. Trata de manera bastante imparcial el conflicto entre Israel e Irán, con sólidas actuaciones y una trama tensa que te mantiene pegado a la pantalla. Los personajes son complejos y aunque estamos en un thriller de espionaje, la serie se aleja de la parafernalia de Hollywood para meternos en un mundo mucho más «realista. Si no la has visto, es un buen momento para hacerte un maratón y estrenar después los episodios de la tercera temporada.




