Arendal se ha convertido por méritos propios en uno de los fabricantes de altavoces más importante del mercado. Aunque sea una empresa relativamente joven, sus productos de altísima calidad han conquistado a los aficionados. Tanto es así que la marca ha ido creciendo y ahora cuentan ya con tres gamas de altavoces. La última en llegar fue la Serie 1528, que tras su lanzamiento hace ya un año se convirtió en su tope de gama.
El fabricante noruego también cuenta con una buen catálogo de subwoofers. De hecho, son muchos los aficionados que han optado por sus modelos. Tanto la Serie 1961 como la Serie 1723 tienen varios modelos de subwoofers disponibles, así que el fabricante pensó que no era necesario crear un 1528 Subwoofer. Sin embargo, parece ser que algunos de sus clientes se «quejaron» de que no tenían un subwoofer con el mismo acabado oscuro que tienen los altavoces de la serie 1528.
Pues como Arendal Sound es una marca que escucha mucho a sus usuarios, dicho y hecho. El fabricante ha lanzado los nuevos Arendal 1723 1S y 2S Basalt, que vienen a ser los mismos subwoofers de gama alta que ya conocíamos pero con un nuevo acabado que combina a la perfección con el acabado negro de la Serie 1528. Los acabados blancos del Arendal 1723 1S y 2S combinan bien con el acabado Polar de los 1528, así problema resuelto.
Arendal 1723 1S y 2S Basalt: nuevo acabado, misma tecnología de vanguardia

Los subwoofers 1723 1S y 2S de Arendal han sido durante mucho tiempo un referente en rendimiento, ya que rivalizan con modelos de alta gama que cuestan mucho más. Ahora, cuentan con un acabado que se ajusta al de los mejores altavoces del fabricante.
Tras un bonito y refinado aspecto exterior, se esconde un diseño sin concesiones: gabinetes de HDF de alta resistencia, controladores ultralineales y amplificadores de precisión que ofrecen hasta 1800 W en el 1S y 2800 W en el 2S. El amplificador ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas para aquellos a quienes les gusta profundizar, lo que lo hace tan flexible y capaz como potente.
Más allá de la potencia, la diferencia entre el Arendal 1723 1S y 2S es su configuración. El 1723 1S es el modelo más compacto de la línea, pero lo de «compacto» se tiene que poner entre comillas. Está equipado con un driver de 13.8 pulgadas y el amplificador Avalanche 800 IQ, ofreciendo una extensión, dinámica y control de graves espectacular, ideal para aquellos que desean graves potentes sin optar por configuraciones de doble controlador.
Entrando más en detalle, el 1S está equipado con un altavoz de largo recorrido personalizado de 13.8 pulgadas con estructura magnética sobredimensionada, anillos de cortocircuito de aluminio y pieza polar ventilada para un rendimiento limpio y sin distorsiones, incluso en excursiones extremas. El amplificador es un Avalanche 800 IQ con 800 W de potencia RMS, ecualizador paramétrico, filtros de paso bajo, preajustes y control mediante aplicación.
Todo ello lo tenemos en un gabinete sellado de HDF con refuerzos internos y amortiguación acústica, que además incorpora patas con amortiguación de goma que proporcionan aislamiento mecánico, mejoran la estabilidad y reducen la transferencia de energía al suelo.

El subwoofer 1723 2S toma todo lo bueno del 1S (diseño sellado, DSP controlado por aplicación y potencia compacta) y lo mejora aún más. Y lo hace equipando dos controladores opuestos de 13.8 pulgadas en una configuración de cancelación de fuerza, lo que le permite ofrecer una salida masiva con una eliminación casi total de la vibración mecánica.
Para mover estos dos drivers, el 2S incorpora un amplificador Avalanche 1200 IQ con 1200 W de potencia RMS, que por supuesto mantiene el ecualizador paramétrico, los filtros de paso bajo y los preajustes y control mediante aplicación.
Diseñado para un control de alta potencia y una fiabilidad a largo plazo. Su alto factor de amortiguación garantiza un control preciso de ambos altavoces, eliminando la sobreoscilación y manteniendo los graves definidos y precisos a cualquier volumen.
Los nuevos acabados Basalt de los Arendal 1S y 2S se pondrán a la venta en Europa a finales de noviembre. El precio de los subwoofers es de 1.700 euros para el 1723 1S y de 2.500 euros para el 1723 2S.




