Francamente en plataformas de streaming me encuentro numerosos proyectos clónicos. Cierto es que cada cierto tiempo recibimos series y películas que rompen este esquema que tenemos montado, pero la verdad es que esto no solo no es lo más común, sino que es raro de encontrar el momento en el que un servicio, ya sea Netflix, HBO Max, Prime Video o cualquier otra, decide experimentar.
Precisamente por eso es nuestra labor como espectadores echar un vistazo a los nuevos proyectos de las mismas, para comprobar precisamente si este experimento, que puede salir de muchas maneras, ha terminado siendo exitoso o por el contrario es un desastre.
Este precisamente es el caso de Néro the Assassin, una serie que se estrenó durante este mismo mes en Netflix, y la cual no solo es una producción francesa, un país que no siempre se sitúa en el foco en este sentido, sino que a decir verdad consigue interesar bastante simplemente con su sinopsis, y es que ofrece un argumento más que interesante y diferente a lo que solemos ver normalmente.

Néro the Assassin ya está en Netflix
Como comentaba, Néro the Assassin es una serie francesa bastante curiosa, la cual precisamente en la misma Francia pero del año 1504, por lo que nos encontramos ante una serie histórica. En ella nos situamos precisamente con Néro, un asesino despiadado de aquella época, quien curiosamente tiene una hija que abandonó prácticamente al nacer, y la cual no había visto hasta el mismo momento que nos situamos.
Cuando ambos se unen (Néro y Perla) no te imagines que nos encontramos ante una reunión feliz y alegre, sino que en su lugar deben huir de una serie de fuerzas siniestras que los acechan, todo ello mientras cuentan con un grupo bastante curioso. En este contexto, nuestro protagonista deberá elegir si quiere aferrarse directamente a la venganza a la posibilidad de su propia redención, por lo que en este sentido tenemos un elemento dramático realmente importante, más allá de que además tiene un gran enfoque en sus elementos de acción y aventura.
Lo curioso es que no ha logrado acaparar tantas miradas a pesar contar con un argumento bastante curioso, algo que podemos notar en las pocas reseñas por parte de la prensa especializada que se pueden encontrar. Aun así, es cierto que se pueden encontrar opiniones de usuarios, y también es cierto que la mayoría de ellas son realmente positivas, por lo que quizá podríamos decir que es uno de los estrenos de Netflix más interesantes en tiempos recientes, además de una serie con un concepto que va más allá de lo que solemos recibir.

¿Puedes verla completa?
Estamos más que acostumbrados a que las plataformas de streaming apuesten por los estrenos a goteos, es decir, cuando las series estrenan únicamente un episodio cada semana para mantener el interés de los espectadores, pero Netflix no suele apostar por este estilo de estreno. En su lugar, tanto en este caso como en la mayoría de series de Netflix, han decidido apostar por estrenarla al completo, por lo que cualquiera que vea el primer episodio y se interese puede verla al completo haciéndote una especie de maratón.
Más concretamente, Néro the Assassin cuenta con ocho episodios en total con una duración de alrededor de 50 minutos cada uno, para una duración de casi siete horas de contenido, lo que la hace también más que interesante para un maratón. Aun así, cabe destacar que te recomiendo que si te vas a adentrar en la misma seas fan de las series dramáticas con elementos históricos.
En cualquier caso, si te interesa ver Néro the Assassin puedes hacerlo en Netflix.




