Los televisores con tecnología MiniLED están arrasando y este año Haier llega con varias propuestas realmente potentes. Entre ellas destaca la serie M95, un televisor que combina la tecnología MiniLED con los puntos cuánticos para conseguir la mejor calidad de imagen posible. Pero no solo eso, también lo hace incorporando una gran compactibilidad HDR, una tasa de refresco de 144 Hz y hasta 2000 nits de brillo.
Más allá de la imagen, la serie M95 de Haier llega con un potente sistema de sonido desarrollado junto a Harman Kardon, conectividad HDMI 2.1 y el sistema operativo Google TV, con todas las ventajas que ello aporta. Así que estamos ante un televisor diseñado para competir contra los mejores. Por tanto hemos pensado que sería buena idea echarle un vistazo y repasar en profundidad todo lo que nos ofrece uno de los mejores modelos de Haier. ¡Vamos a ello!
Tecnología QD-MiniLED para brillar en calidad de imagen
Lo más importante de cualquier televisor es que ofrezca una buena calidad de imagen. Y la serie M95 de Haier incorpora las mejores tecnologías para conseguirlo. Por un lado tenemos los MiniLED, esos pequeños LEDs que consiguen un mejor control de la luz para ofrecer imágenes mucho más brillantes y negros profundos en cualquier entorno, sin concesiones.

Además Haier ha mezclado los MiniLED con la tecnología de puntos cuánticos, más conocida como QLED. Los puntos cuánticos trabajan con el volumen de color para ofrecer unos colores mucho más vivos, pero siempre siendo fieles a la realidad. Se consigue así una representación del color realmente espectacular en cualquier tipo de imagen.
Es decir, el Haier M95 es un televisor QD-MiniLED, lo cual afecta también en el brillo. De hecho, esta serie ofrece un brillo máximo cifrado en los 2.000 nits, un valor que no está nada mal. Un brillo que es clave para la representación de imágenes HDR, otro de los puntos fuertes de esta serie. Y es que los televisores de la serie M95 son compatibles tanto con HDR10 como con Dolby Vision, así que podremos aprovechar al máximo las plataformas de streaming.
Y para acabar con el apartado de imagen, dos detalles más súper importantes. La M95 cuenta con un panel 4K UHD con una tasa de refresco de 144 Hz, lo cual significa que vamos a poder jugar al máximo nivel. Por otro lado, incorpora el Modo Filmmaker, lo cual nos permitirá tener la imagen más cinematográfica posible con solo cambiar el modo de imagen, sin complicadas configuraciones.
Haier también ha pensado en los jugadores

Hoy en día el apartado gaming es clave en cualquier televisor. Haier lo sabe, así que ha dotado al M95 de conectividad HDMI 2.1 para poder aprovechar al máximo las características de las videoconsolas de nueva generación. Esta conexión mejora la frecuencia de actualización gracias a la compatibilidad con VRR, además de incorporar el modo de baja latencia automática (ALLM) y permitir disfrutar de un sonido envolvente más profundo con la tecnología eARC.
Por otro lado, el televisor también es compatible con MEMC y cuenta con un Modo Juego que nos ofrece una latencia de 6.5 ms. Es decir, si lo tuyo es el gaming, con el M95 no vas a tener ningún problema para jugar al máximo nivel tanto en consola como en PC.
Sonido Dolby firmado por Harman Kardon
El cine es 50% imagen y 50% sonido, así que una gran calidad de imagen debe ir acompañado por un buen sistema de sonido. Para que no tengamos que recurrir a uno externo, Haier ha dotado a la serie M95 de un sistema diseñado por Harman Kardon.

En la parte inferior del televisor nos encontramos con una barra de sonido que ofrece una potencia de nada menos que 60 W, mucho mayor a lo habitual en un televisor. Esta es compatible con la tecnología de Dolby Labs para ofrecer una experiencia tridimensional que nos transportará al corazón de la acción, siendo compatible tanto con Dolby Audio como con Dolby Atmos.
Pero quizás lo más interesante es que esta barra de sonido ha sido desarrollada en colaboración con Harman Kardon, uno de los grandes grupos de audio del mundo. Según Haier, han conseguido incorporar al televisor un sonido envolvente y lleno de matices, con diálogos cristalinos y una profundidad cinematográfica excepcional, todo ello emitido directamente desde el panel frontal del televisor.
Con Google TV, el sistema Smart TV ideal
Completando todo este derroche técnico, la Haier M95 incorpora el sistema operativo Google TV. Ya lo conocéis de sobra, pero probablemente estemos ante el mejor sistema Smart TV que puede llevar un televisor.

Por un lado porque nos ofrece acceso a la tienda de aplicaciones de Google, donde podemos encontrar todas las aplicaciones de streaming que nos interesen, pero también algunas que simplemente no existen en ningún otro sistema.
Y por otro lado porque nos permite controlar nuestro televisor de manera ágil y sencilla con el control por voz gracias a la integración de Google Assistant. Es decir, vamos a poder buscar en YouTube, Netflix o encontrar los últimos resultados de fútbol solo utilizando nuestra voz. Podremos así comunicarnos directamente con nuestro televisor y acceder a toda la información y entretenimiento de manera intuitiva.
Un detalle que ha llamado nuestra atención es que el Haier M95 incorpora conectividad Bluetooth 5.1. Esta nos permite conectar un teclado, un ratón, unos auriculares, unos altavoces e incluso un mando de juegos directamente al televisor. Junto con Google TV, podremos disfrutar de la comodidad de una conexión inalámbrica y ampliar las posibilidades de entretenimiento de nuestra tele.

Por último comentar que para mover el sistema de una forma fluida, la M95 incorpora un procesador Quad Core, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este conjunto permite mover el sistema de una forma fluida y asegura que todas las aplicaciones funcionen a la perfección.
Haier M95: disponibilidad y precios
Así que, como podéis ver, estamos ante un televisor de altos vuelos. La serie M95 nos ofrece una gran calidad de imagen, gracias a la tecnología MiniLED y los puntos cuánticos (QLED), pero también un gran diseño, un buen sonido firmado por Harman y el que posiblemente sea el mejor sistema Smart TV del mercado, Google TV. Está disponible en dos tamaños: 65 y 75 pulgadas.
La Haier M95 de 65 pulgadas la tenéis a la venta en la tienda oficial del fabricante con un precio de 1.299 euros, mientras que la Haier M95 de 75 pulgadas la podéis conseguir con un precio oficial de 1.799 euros.




