Es lo que tiene el Black Friday, que te permite afrontar proyectos que tenías pendientes desde hacía tiempo gracias a los enormes descuentos que podemos encontrar. Y yo personalmente llevaba tiempo pensando en cambiar los altavoces activos que utilizo en el escritorio por un pequeño sistema HiFi con componentes separados y unos altavoces pasivos. Y ahora por fin lo he podido llevar a cabo gastando un importante que creo que se puede considerar ajustado y además con una relación calidad-precio realmente alta.
¿Cómo lo he hecho? Pues aprovechando las ofertas de Black Friday de AliExpress. Os hemos ido contando desde hace tiempo que en el gigante chino estamos empezando a encontrar algunos dispositivos de sonido realmente interesantes. Y más concretamente llevo un tiempo siguiendo a la marca Fosi Audio, que me parece que está haciendo las cosas realmente bien. Tengo compañeros que ya tienen algunos de sus amplificadores para complementar sus equipos, así que finalmente me he tirado a la piscina. Os cuenta cómo lo he hecho.
Un completo sistema de sonido HiFi por poco más de 500 euros
Como os decía, lo quiero para colocarlo en el escritorio y tanto acompañar al ordenador como hacer de sistema de estantería compacto. Por otro lado, no voy a incluir un streamer, al menos por el momento. Por tanto, los componentes que he buscado son unos altavoces, un amplificador para alimentarlos, un DAC y, como capricho, he incluido también un pequeño rack para colocar los equipos ordenados.
Altavoces: Fosi Audio SP601

Como altavoces he elegido los Fosi Audio SP601, ya que desde que salieron me han llamado mucho la atención. Y ahora se pueden conseguir con un precio realmente bueno.
Estos altavoces tienen un diseño bass-reflex pasivo de dos vías, con una unidad de medios/graves con cono híbrido de papel/aluminio de 165 mm acoplada a un tweeter de cúpula de seda de 39 mm. El altavoz tiene unas dimensiones de 353 x 210 x 290 mm, con un peso de 7,7 kg, así que me sirve para el escritorio (es un pelín grande, pero bueno, me las arreglaré).
La sensibilidad y la impedancia declaradas son de 88 dB y 6 ohmios, respectivamente, lo cual es bastante típico para un altavoz de este tipo. La respuesta en frecuencia se estima en 44 Hz-20 kHz. Como decía, no son unos altavoces pequeños, pero creo que pueden ser súper interesantes para durarme muchos años.
Además ahora están disponibles con un precio súper atractivo. Ahora puedes conseguir los Fosi Audio SP601 en el Black Friday de AliExpress con un precio de poco más de 323 euros.


Fosi Audio SP601
Amplificación: Fosi Audio ZA3

Para la amplificación me he decidido por el Fosi Audio ZA3. Es cierto que el Fosi V3 es más económico, pero este modelo me ha gustado un poco más. En un tamaño súper compacto, este amplificador ofrece 180W por canal. Además tiene un Dual-Mode que permite usarlo como amplificador estéreo o como mono, por si en un futuro me vuelvo loco y necesito más potencia.
Cuenta además con componentes de muy buena calidad, como el chip amplificador TPA3255 de clase D de alta gama o condensadores japoneses NCC, ELNA y WIMA alemanes de primera calidad; así como inductores Sumida japoneses.
Respecto a su hermano pequeño, el ZA3 mejora el sistema de refrigeración con un chasis más grande y rejillas de ventilación móviles. Además cuenta con cinco amplificadores operacionales intercambiables para salidas de canal izquierdo y derecho. También tiene una entrada de disparo, así como un conector de entrada de señal de audio combo balanceado compatible con conectores XLR y TRS de 6,35 mm; además de salida para subwoofer.
En definitiva, es un amplificador pequeño, pero súper interesante. Y todavía más con el precio al que se queda en el Black Friday de AliExpress. Te lo puedes llevar con fuente de alimentación de 48 V (muy recomendable) por unos increíbles 103,90 euros.


Fosi Audio ZA3
DAC: Fosi Audio ZH3

El compañero ideal del ZA3. El Fosi Audio ZH3 es un DAC con amplificador de auriculares diseñado tanto para uso de escritorio como en estudio. Y es que combina la decodificación insignia XMOS y AKM con cuatro amplificadores operacionales duales de alto rendimiento. Es un DAC, amplificador de auriculares y preamplificador HiFi de escritorio, todo en uno, práctico y de alto rendimiento.
El ZH3 incluye un DAC AKM 4493SEQ de calidad audiófila, un procesador de audio XMOS XU316 y cuatro amplificadores operacionales OPA1612, que admiten audio de ultra alta resolución hasta PCM 768 kHz/32 bits y DSD512.
El circuito amplificador totalmente balanceado push-pull de doble potencia personalizado de Fosi Audio, combinado con 11 LDO de ruido ultrabajo y capacitores fijos, mantiene el nivel de ruido a 1,9 μV. Ofrece una potencia de 650 mW a 32 Ω a través de la salida single-ended de 6,35 mm y hasta 2570 mW a 32 Ω a través de la salida balanceada de 4,4 mm.
En cuanto a la conectividad, Fosi Audio ha incluido una entrada/salida de disparador de 12 V para sincronizar con el ZD3/ZA3 y así encenderlo/apagarlo automáticamente, sin necesidad de ajustes manuales. También tiene un USB (UAC 1.0 para consolas como PS5, UAC 2.0 para audio de alta resolución), entradas coaxiales, ópticas y RCA; además de salidas de 4,4 mm, 6,35 mm, RCA y XLR.
En definitiva, un equipo compacto pero realmente interesante. Podéis conseguir el Fosi Audio ZH3 en el Black Friday de AliExpress con un precio de 147,27 euros.


Fosi Audio ZH3
Mini Rack: Fosi Audio

Y por último un caprichito. Quería poner los equipos ordenados y en AliExpress podemos encontrar varios mini racks muy chulos. Pero por seguir con la marca he elegido uno de los que vende la tienda oficial de Fosi Audio. Tiene tres estantes, contando el superior, y está fabricado con aluminio y acrílico.
Las dimensiones son de 276x180x228 mm, así que nos caben de sobra los equipos que hemos elegido para formar el sistema de sonido HiFi. De hecho, caben bastantes más cosas. Tiene buenas valoraciones e incluso podemos pedirlo con dos ventiladores instalados, por si vemos que nuestros equipos requieren de refrigeración.


Mini Rack HiFi Fosi Audio
Y hasta aquí el nuevo sistema de sonido estéreo de alta calidad que he comprado en el Black Friday de AliExpress para colocarlo en mi escritorio. ¿Qué os parece? ¿Os vais a montar algo similar? ¿O vais a aprovechar para sustituir alguno de vuestros dispositivos? ¡A por ellos!




