ASUS ROG ha anunciado sus dos nuevos monitores con tecnología OLED: el ROG Strix OLED XG32UCWMG y el XG32UCWG. Estamos ante los primeros monitores para juegos WOLED 4K del mundo que presentan una película TrueBlack Glossy, un revestimiento de panel antirreflejo diseñado para reducir los reflejos ambientales. Cuentan además con un modo FHD para alcanzar una frecuencia de 480 Hz para el XG32UCWMG y 330 Hz para el XG32UCWG. Todo ello con un nuevo soporte ultracompacto que libera espacio en el escritorio.
La industria del videojuegos está en auge. Las mejoras tecnológicas son constantes, con videojuegos que cada vez destacan más a nivel técnico, así como consolas de nueva generación que siguen mejorando (aunque sea poco a poco). Gráficas de gama alta, consolas como la PlayStation 5 Pro o la nueva Nintendo Switch 2; todas ellas buscan ofrecer juegos cada vez más avanzados.
Pero para ver como dios manda esos videojuegos necesitamos pantallas que estén al mismo nivel. En este sentido, podemos decir que quizá los más importantes son los televisores y monitores, que nos permiten disfrutar de las imágenes de alta resolución que nos ofrecen las consolas y ordenadores actuales.
Desde siempre se ha tendido a optar por televisores en el caso de las consolas y monitores en el caso de ordenadores, por obvias razones, pero cada vez más personas deciden usar un monitor para ambos tipos de dispositivos, y por eso es más que interesante echar un vistazo a novedades como que la que ofrece ahora mismo Asus, con su nueva gama de monitores gaming OLED de altas prestaciones.
Asus ROG Strix OLED XG32U: panel WOLED y película TrueBlack Glossy
Asus ha presentado dos nuevos monitores gaming, ambos diseñados para ofrecer tecnologías premium, gracias a contar con paneles WOLED de 32 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que permitirá sacar el máximo partido en tema de resolución al hardware gaming actual. Ambos además contarán con una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 0.03 ms, lo que lo hace también perfecto para e-sports.
Pero la gran novedad de los Asus ROG Strix OLED XG32U es la película TrueBlack Glossy, desarrollada exclusivamente para la gama ROG. Esta combina una capa óptica sin opacidad con un avanzado sistema antirreflejos, lo que resulta en una reducción del 38 % en los reflejos ambientales en comparación con los paneles WOLED brillantes de la generación anterior. De esta forma se consigue mantener los tonos negros con una nitidez absoluta, incluso bajo luces fluorescentes o focos de estudio; además de ayudar a prevenir la fatiga visual.
Por otro lado, Asus ha incorporado Clear Pixel Edge, un algoritmo que elimina las franjas rojas y verdes en el texto y las líneas finas, para que las hojas de cálculo, las líneas de código y las líneas de tiempo creativas se vean perfectamente nítidas.
Como hemos comentado, Asus ha presentado dos nuevos modelos. Las diferencias entre ellos son mínimas, pero existen. El Asus ROG Strix XG32UCWG cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, la cual puede elevarse con el Modo Dual, el cual nos ofrecerá una resolución de 1920 x 1080 y 330 Hz, perfectos para tener partidas mucho más fluidas.
Por su parte, el Asus ROG Strix XG32UCWMG ofrece una tasa de refresco de 240 Hz, pero incorpora el comentado Modo Dual que permite alcanzar los 480 Hz, con el único inconveniente de que también tendremos que jugar en FHD.
Cabe destacar que, con estas características, estamos hablando de dos monitores de Asus centrados en sacar el máximo partido de ordenadores con componentes de alta gama, dado que en consolas nunca podrás llegar a utilizar todas sus características. Aun así, como comentábamos, su Modo Dual lo hace perfecto si te dedicas a la escena de los e-sports, dado que podrás obtener una fluidez mucho mayor de la común, algo que se busca bastante en esta sección del gaming. Además, también han anunciado que contaremos con compatibilidad con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro.
En el apartado de la conectividad sabemos que ambos contarán con dos puertos HDMI 2.1 y un puerto Display Port 1.4, así como tres USB tipo A y un USB tipo C, así como por supuesto la entrada de auriculares.
Por desgracia, todavía no conocemos cuál será la fecha de lanzamiento ni el precio de venta de ambos monitores de Asus, por lo que debemos mantenernos a la espera de fuentes oficiales para conocer esta información.