Avatar se ha convertido en una de las sagas cinematográficas más importantes de los últimos años, y es que James Cameron lo ha vuelto a hacer, gracias a ofrecer dos películas iniciales que no solo estuvieron a la altura en muchos aspectos, sino que lograron convencer a un público cada vez menos centrado en los grandes estrenos con duraciones exageradas. Sí, la primera Avatar sigue siendo uno de los mejores estrenos en taquilla de la historia del cine, pero su secuela no se quedó atrás, superando a grandes cintas que se estrenaron ese mismo año.
Aun así, quizá el elemento que más confunde a los fans es la continuidad a largo plazo de esta saga, y es que el propio James Cameron ha señalado en varias ocasiones cuáles eran sus planes con esta saga, buscando ofrecer numerosas películas. A pesar de esto, y del tiempo que tardamos en recibir la primera secuela, estamos a pocos meses de poder disfrutar de su tercera película, la cual promete adentrarnos en la tan esperada tribu del fuego.
Desde hace meses llevamos recibiendo imágenes de la mencionada Avatar: Fuego y Ceniza, pero ha sido ahora cuando hemos podido ver el tan esperado tráiler de la misma, y es que el anterior únicamente se pudo ver en cines.
Avatar: Fuego y Ceniza a la vuelta de la esquina
Claramente hay mucha expectación por esta Avatar: Fuego y Ceniza, no solo por ver si consigue superar a su predecesora, sino porque al mismo tiempo nos presenta otra tribu dentro de los Navi. En este caso seguimos con las representación elementales, y es que si bien en la primera película tuvimos a la que se podría llamar la tribu del bosque o algo similar, en su secuela nos trasladamos con la tribu del agua, y en esta claramente por el título y por lo que hemos visto hasta ahora lo haremos con la tribu del fuego, lo cual es emocionante.
En este tráiler, no solo hemos podido ver representado el mismo elemento del fuego, precisamente con un momento relacionado con una hoguera, sino que se nos presentan situaciones más que interesantes que nos recuerdan a las películas anteriores. Desde las batallas contra el invasor humano, hasta la presencia de las especie de ballenas que vimos en la segunda película, y que parecen volver a ser una pieza fundamental en los acontecimientos de esta tercera cinta.
Por supuesto, vuelven la mayoría de personajes de Avatar: El sentido del agua, desde la propia familia de nuestro protagonista hasta el villano, todos aparecen en este mencionado tráiler, dejándonos con muchas ganas de saber más, y con intrigas sobre qué es lo que ocurrirá durante esta película para podamos vivir esos grandes momentos que salen representados en el tráiler.
Ahora bien, quizá lo que más me ha sorprendido es que, pese a lo que ocurre en otras franquicias como el UCM, parece que en este caso se superan con respecto a los efectos especiales con cada películas. Son realmente impresionantes, y no hablo solo de la representación de los propios Navi y su integración con el mundo y sus físicas, sino que en términos generales todo lo que se muestra en el tráiler se ve espectacular, demostrando una factoría técnica en este sentido que rara vez encontramos en la actualidad, y que francamente era justo lo que esperaba.
Todavía tendremos que esperar un poco para ver Avatar: Fuego y Ceniza, dado que tiene previsto estrenarse en cines el próximo 19 de diciembre, aunque claramente parece que nos equivocábamos aquellos que pensábamos que esta cinta podría retrasarse, especialmente teniendo en cuenta lo que vivimos con los plazos de estreno de su predecesora.