Francamente, llegados a este punto, ni si quiera los mayores fans de Marvel sabemos muy bien qué esperar, pero si que todos pensamos en Battleworld. Los pequeños teasers revelados hasta ahora no ofrecen mucha información, y las pocas filtraciones fiables como los artes que salieron hace un tiempo no dejan claras muchas cosas.
Aun así, quiero retomar el tema de los artes conceptuales, a los cuales no muchas personas prestan atención. En ellos vemos varios detalles contradictorios, pero con un nexo común: un universo diferente al 616 que conocemos en el UCM.
Lo curioso es que esto no parece como tal un universo diferente, como el de los X-Men que veremos en Doomsday, sino más bien parece que se refiere a Battleworld.

¿Qué es Battleworld?
Si hablamos específicamente de los cómics, el concepto de Battleworld se ha utilizado en tres ocasiones diferentes. La primera vez fue en el Secret Wars original, publicado en 1984, que viene a ser básicamente el escenario principal de estas historias.
Aun así, nosotros nos centraremos principalmente en su última aparición. Esta fue en el último Secret Wars (2015), que es precisamente donde vemos una versión algo diferente, y precisamente creada por Doctor Doom, en el contexto de una incursión, algo que precisamente podríamos ver en Vengadores: Doomsday.
En esencia, en esta tercera versión era un mundo creado a imagen y semejanza del propio Doctor Doom. Para ello le borró la memoria a muchos personajes y lo convirtió en sus lacayos, teniendo a figuras tan relevantes como Doctor Strange y Franklin Richards como sus protectores. Aun así, no consiguió hacerlo con todos, y es que personajes como Reed Richards, Thanos y demás consiguieron escapar a su control, y luchar contra él en lo que es uno de los momentos más épicos de los cómics modernos.

¿Por qué tendríamos lo mismo en el UCM?
Hay numerosos indicios que prueban que esto sería lo que viviríamos en el UCM. El principal es que sabemos que Vengadores: Secret Wars se inspirará bastante en la saga homónima de cómics de 2015, pero también el hecho de que probablemente tengamos una incursión en Vengadores: Doomsday.
Ahora bien, el detalle más importante diría que son las ilustraciones. Aunque algunas de ellas no son muy claras, hay una en la que vemos a Doom en un trono, juzgando al que parece ser Johny Storm (Antorcha Humana), mientras al lado tiene a los que parecen ser Doctor Strange, Sue Storm (Mujer Invisible) y Franklin Richards, como si fueran sus guardaespaldas.
Esto, unido a que muchos otros artes parecen tener un estilo medieval que no encaja con el estilo de los universos normales, me hace pensar claramente en que veremos Battleworld en Vengadores: Secret Wars.

¿Cómo se formaría?
En los mencionados cómics en los que se inspira Doctor Doom utilizó los poderes de unos seres llamados Beyonders para crear Battleworld. En el UCM parece que la clave podría estar en los seres más poderosos de este universo, empezando por Franklin Richards, el hijo de Los Cuatro Fantásticos.
Quizá el resto podrían ser Loki, que es algo así como el Dios de la realidad, y Wanda Maximoff (Bruja Escarlata), la cual lleva desaparecida desde los acontecimientos de Doctor Strange en el multiverso de la locura.
Aun así, cabe destacar que por ahora es todo especulativo, aunque es cierto que la poca información que tenemos hasta el momento parece dejar claro que la trama se moverá en esta dirección. Habría que ver dónde encajaría en todo esto los personajes de los X-Men que veremos en Vengadores: Doomsday, así como otros detalles, pero la verdad es que todo parece indicar que Battleworld será una de las grandes piezas del gran puzle que son estas dos películas.
En concreto, Vengadores: Doomsday tiene previsto estrenarse en cines el 18 de diciembre de este 2026, mientras que Vengadores: Secret Wars lo haría justo un año después, el 18 de diciembre de 2027.




