Es curioso que Bikeriders. La ley del asfalto, una película con una premisa interesante y vista en otras obras exitosas, que además cuenta con un reparto con grandes estrellas como cabecera, pasara tan desapercibida cuando se estrenó originalmente en el año 2024, y es que lo tenía todo para ser al menos un éxito moderado.
Como digo, esta cinta se estrenó en el año 2024, pero no ha sido hasta recientemente cuando ha logrado cosechar un éxito reseñable.
En concreto, esto ha sido gracias a su llegada a Prime Video, plataforma donde rápidamente ha escalado puestos entre las películas más vistas, tanto que ahora mismo es Top 3 en España, una posición para nada desdeñable, que la sitúa como un gran referente en este terreno.

Bikeriders arrasa en su llegada a Prime Video
Cuando hablo de que «recupera el espíritu de Hijos de la anarquía« me refiero especialmente a que se centra en un club de motoristas, además lo hace directamente. En concreto, se llaman a sí mismos «Los Vándalos», y por suerte vivimos los primeros momentos desde la formación de este club, aunque todo cambia mucho.
Con el paso del tiempo vemos cómo el club cambia de una manera bastante oscura, tanto que afecta directamente a aquellos que lo iniciaron con un espíritu totalmente diferente. Esto hace que no sea exactamente igual, pero que indudablemente recuerda a la mencionada Hijos de la anarquía.
Aun así, indudablemente esta no es la razón por la que Bikeriders. La ley del asfalto llama la atención, y es que su gran reparto resulta incluso más interesante. Para empezar, el protagonista está interpretado por el reconocido Austin Butler, quien también está acompañado por figuras tan relevantes como Tom Hady y Jodie Comer. Además, estos tres están acompañados por otros grandes actores como Michael Shannon, Mike Faist, Boyd Holbrook, Damon Herriman, Beau Knapp y Emory Cohen, entre otros.
Sobre sus responsables creativos, es destacable que Bikeriders. La ley del asfalto está enteramente basada en una novela de Danny Lyon, aunque como guionista y director tenemos a Jeff Nichols, un joven creativo que no encuentra con muchos trabajos a sus espaldas.

¿Por qué pasó tan desapercibida Bikeriders?
La realidad es que resulta sorprendente que pasara tan desapercibida. No solo cuenta con un concepto interesante y un reparto más que sólido, sino que al parecer estaba a la altura de las circunstancias. Esto lo puedes comprobar en la reconocida Rotten Tomatoes, donde podemos comprobar que cuenta con un 79% de valoraciones positivas por parte de la prensa especializada, mientras que los usuarios en general ofrecen un 74%, situándose por tanto con unas opiniones bastante similares.
Esto precisamente ayuda a entender por qué está siendo todo un éxito ahora mismo en su llegada a Prime Video, pero no deja muy claro por qué exactamente no consiguió llamar mucho la atención en su estreno original, el cual ocurrió originalmente en el año 2024.

Precisamente esto se puede comprobar en el hecho de que, con alrededor de 40 millones de dólares de presupuesto, únicamente logró recaudar unos 36 millones. Esto supone que Bikeriders. La ley del asfalto fue realmente un fracaso, no solo porque sus números no fueron tan sólidos como se esperaba en un primer momento, sino que realmente fue un fracaso en su recaudación, con lo que esta llegada a servicios de streaming es una forma de reivindicarse tras un fracaso sin paliativos el cual no puede negarse.
Aun así, este es el mejor momento para darle una oportunidad, y es que es más accesible que nunca. Únicamente con una suscripción activa a Amazon Prime podrás disfrutar sin ningún problema de Bikeriders. La ley del asfalto, aunque si quieres disfrutarla sin anuncios necesitarás pagar una suscripción extra.




