Si echamos un vistazo a este Black Friday, y concretamente al terreno de televisores, indudablemente la TCL C8K ha tenido un gran impacto. Aun así, es probable que no lo hayáis podido conseguir hasta el momento, y es que pese a que se ha situado a precios de ganga, el stock ha volado en muchas ocasiones, impidiendo que muchos puedan hacerse con este televisor de referencia en la gama alta.
Ahora no solo tenemos stock, sino que vuelve a derribar su precio. Más concretamente, la TCL C8K de 65 pulgadas se sitúa en 979 euros en El Corte Inglés, mientras que la versión de 75 pulgadas puedes encontrarla a 1499 euros en Worten, por lo que es tu mejor oportunidad para hacerte con uno de los mejores televisores de esta reconocida marca.


TCL C8K de 65 pulgadas

TCL C8K de 75 pulgadas
TCL C8K: uno de los mejores televisores MiniLED

Como digo, la TCL C8K se ha situado como una clara referencia en la gama alta, y es que estamos indudablemente ante uno de los mejores televisores con tecnología MiniLED. Esta tecnología se implementa a la perfección, mejorando no solo el contraste, sino también la calidad de la iluminación, algo que en este caso es especialmente destacable, gracias a que su pico máximo de brillo se sitúa en los 5000 nits. Esto, por supuesto, hará que la experiencia en HDR sea realmente impresionante, y es que es compatible con los formatos más importantes: HDR10, Dolby Vision, HDR10+ y HLG.
Siguiendo con el tema de la iluminación, en este caso contamos con la implementación de la tecnología de Full Array Local Dimming, con 1680 zonas en la versión de 65 pulgadas y 2160 zonas en la de 75 pulgadas. Esto, reafirma lo ya comentado, y es que puede ofrecer un contraste excepcional, así como unos negros realmente mejorados. Asimismo, la implementación que ha hecho TCL de los llamados puntos cuánticos hace que el volumen de color sea mucho mayor, lo que también mejora bastante la experiencia visual.
Ahora bien, quizá lo siguiente más interesante, y probablemente algo que no muchas personas tienen en cuenta, es su procesador: el TSR AiPQ. Gracias a este chip de nueva generación ha mejorado tanto el procesamiento de la imagen como el escalado de la misma, así como las situaciones de movimiento, tanto que se siente todo mucho más definido y más fluido, lo que es un gran avance sin ninguna duda.
La mejor experiencia con una MiniLED

Es indudable que, más allá de las tecnologías de un televisor, lo importante es el contenido que se vaya a reproducir. Precisamente por esto, puedo señalar alegremente que esta TCL C8K es impresionante en el ámbito de los videojuegos, gracias a su resolución 4K (3840 x 2160) y su tasa de refresco de 144 Hz, lo que te permitirá sacar el máximo partidos a los dispositivos más modernos. Además, cuenta con compatibilidad con VRR, AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync, así como ofrece un modo que baja la resolución hasta FHD (1920 x 1080) a cambio de obtener 288 Hz de tasa de refresco.
Respecto al resto de contenidos, es importante tener claro que en este caso contamos con Google TV, lo que es una gran noticia. El que es considerado por muchos como el mejor sistema operativo para televisores, permite disfrutar de apps clásicas, como las correspondientes a las plataformas de streaming más importantes del mercado (Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y más), además de otras apps que no solemos ver en otros sistemas.


TCL C8K de 65 pulgadas

TCL C8K de 75 pulgadas
Como conclusión, estamos hablando de un televisor que no debes dejar pasar a este precio. Ofrece una calidad de imagen digna de la gama alta, situándose como una referencia en la tecnología MiniLED, dando así un rendimiento realmente sólido en todos sus ámbitos. Gracias a la implementación de compatibilidad con los formatos de HDR más importantes, obtendrás lo mejor en cualquier contenido, ya sea en streaming o incluso en videojuegos.
Ahora, como ya comentabas, puedes conseguir la TCL C8K de 65 pulgadas por 979 euros en El Corte Inglés, mientras que la versión de 75 pulgadas puede encontrarse por 1499 euros en Worten, ambos muy buenos precios para llevarte a casa uno de los mejores televisores del mercado.




