Tras aterrorizar a millones de espectadores en los cines, Black Phone 2 llega por fin al streaming para que los fans del género podamos revivir el miedo desde la comodidad de nuestro sofá. Esta inquietante secuela retoma la historia del retorcido universo creado por Scott Derrickson y promete nuevas pesadillas, giros inesperados y una atmósfera todavía más perturbadora. Una cinta que lleva mucho más allá el fantástico de lo que lo hizo la primera parte.
Ethan Hawke vuelve a ponerse en la piel del macabro “Grabber”, el villano que marcó a toda una generación de amantes del terror moderno. Su regreso, junto a la vuelta del resto de protagonistas y nuevo e importantes personajes que se suman al elenco, así como a un tono más intenso que el de la primera parte, convierte a Black Phone 2 en una de las grandes citas del año para quienes buscan emociones fuertes frente a la pantalla. No te la pierdas porque ya la tienes en streaming.
Dónde ver Black Phone 2
Empezamos por dónde ver Black Phone 2 en streaming. Pues como suele ser habitual en los últimos tiempos, Black Phone 2 se ha estrenado primero en formato VoD. Hemos repasado las plataformas principales que trabajan con este formato y aquí tenéis la información:
- En Apple TV la tenéis disponible en formato 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos en inglés. Por desgracia para la pista en castellano nos tendremos que conformar con un Dolby 5.1. Su precio es de 16.99 euros en compra y 12.99 euros en alquiler.
- En Amazon Prime Video la tenéis disponible en formato 4K HDR con sonido 5.1 en castellano. Su precio es de 16.99 euros en compra y 12.99 euros en alquiler.
- En Rakuten TV la tenéis disponible en formato 4K HDR con sonido 5.1 en castellano. Su precio es de 16.99 euros en compra y 12.99 euros en alquiler.
Es una pena pero, una vez más, la productora no apuesta por el sonido Dolby Atmos en castellano para el formato doméstico, así que no lo tenemos disponible. Por desgracia ya estamos acostumbrados a ello.
¿De qué va Black Phone 2?

¡OJO posible spoiler si no habéis visto la primera parte!. Black Phone 2 nos sitúa en 1982, cuatro años después de que Finney Blake lograra matar al secuestrador y asesino en serie conocido como «The Grabber».
Finney, ahora marcado por el trauma, junto a su hermana menor Gwen, que tiene habilidades psíquicas, comienzan a tener visiones relacionadas con asesinatos ocurridos en un campamento cristiano en las Montañas Rocosas. Decididos a descubrir la verdad, viajan junto con Ernesto, un amigo, al campamento donde trabajó su madre, que también tenía dones psíquicos y fue víctima del asesino.
No es ningún spoiler, es la sinopsis oficial de la película y además es lo que aparece en el tráiler de la misma.
¿Es necesario ver Black Phone antes de ver esta secuela?

La respuesta rápida es sí. Como decíamos, Black Phone 2 es secuela directa de Black Phone, así que para entender la historia tendremos que haber visto la primera parte. De hecho, gran parte de los personajes son los mismos, con Mason Thames recuperando su papel como Finn y Madeleine McGraw volviendo a encarnar a Gwen. Y como hemos adelantado al principio, también vuelve Ethan Hawke como The Grabber, aunque es cierto que podrían haber puesto a cualquier otro actor y no nos habríamos dado cuenta.
¿Dónde podemos ver Black Phone? Pues por desgracia, si no la habéis visto, tendréis que usar de nuevo el formato VoD, ya que, a pesar de ser una cinta de 2022, la película no está disponible en ninguna plataforma. Eso sí, está a un precio mucho más accesible. Por ejemplo en Apple TV la tenéis en compra por 8.99 euros.
Así le fue en taquilla y con la crítica
El creador de la saga Black Phone es Scott Derrickson, director norteamericano que tiene bastante experiencia en el género del suspense y el terror. Suyas son cintas como Sinister, Ultimátum a la Tierra, la reciente El abismo secreto, El exorcismo de Emily Rose o Líbranos del mal. Incluso ha dirigido para Marvel, ya que se encargó de la primera parte de Doctor Strange.

¿Qué tal le fue a Black Phone 2 en las salas? Pues lo cierto es que bastante bien. Siendo una película bastante asequible para el estudio, con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó más de 130 millones en los cines. Aún así, no alcanzó el éxito de su predecesora, que con un presupuesto de solo 16 millones logró superar los 160 millones de recaudación.
En cuanto a la crítica, en la plataforma TheMovieDB esta secuela cuenta con una puntuación del 68%. En Rotten Tomatoes tiene un 72% en el Tomatometer y un 83% en el Popcornmeter. Y en Filmaffinity tiene una nota de 5,3. Así que excepto en esta última, siempre los más exigentes, en general parece que esta secuela ha gustado bastante.
Así que ya sabes, si no tienes nada que ver esta noche, ya tienes disponible Black Phone 2 en streaming para poder verla desde la comodidad de tu hogar.




