Bowers & Wilkins acaba de lanzar los Px8 S2, unos nuevos auriculares inalámbricos que van directos a lo más alto de la gama de auriculares del conocido fabricante. El nuevo modelo se coloca como buque insignia y llega para competir en el mercado de auriculares con cancelación de ruido de gama muy alta. Según el fabricante, son «los auriculares con mejor sonido que la marca haya creado jamás».
Con aptX Adaptive 24/96 y aptX Lossless de Qualcomm integrados, además de un diseño más fino y refinado envuelto en cuero Nappa, los Px8 S2 no se andan con rodeos. Los británicos dan un golpe sobre la mesa y le demuestran a sus competidores más directos que todavía tienen mucho que decir. Además lo hacen con un precio más razonable que el de la mayoría de sus competidores. Vamos a ver qué nos traen estos nuevos auriculares de Bowers & Wilkins.
Manteniendo el estilo, mejorando lo presente
Los Px8 S2 son la segunda generación de los Px8, que el fabricante lanzara allá por 2022. Así que ya tocaba renovación. Este nuevo modelo ha sido diseñado para ofrecer una comodidad todavía mayor durante sesiones de escucha prolongadas. Para ello cuentan con un perfil más delgado que los Px8 anteriores, con un estuche de transporte que también es ahora más compacto.
Los Px8 S2 utilizan cuero Nappa, patillas de aluminio y detalles de cable a la vista, creando lo que B&W describe como la combinación perfecta de rigidez mecánica optimizada y diseño exquisito. Llegan en dos acabados, Onyx Black y Warm Stone, que mantienen la elegancia que caracteriza a la marca (es posible que en un futuro los lancen en algún acabado más atrevido). Y sí, las almohadillas para los oídos y la diadema son reemplazables, lo que significa que nos durarán mucho más tiempo.
En cuanto a la parte acústica, tres años dan para mucho, así que el fabricante ha incorporado nuevos transductores de cono de carbono de 40 mm. Estos ofrecen detalles nítidos, una imagen estéreo estable y un mejor control en todo el rango de frecuencias. También se han actualizado el chasis, la bobina móvil y el sistema de imanes, reduciendo la distorsión y consiguiendo un sonido más natural.
Los drivers están colocados en ángulo con respecto a los oídos del oyente para garantizar una distancia constante desde cada punto de la superficie de cada controlador hasta cada oído para obtener una mejor imagen estéreo. Además, cada controlador está alimentado por un amplificador de auriculares dedicado, y B&W promete más escala y energía de la que sus predecesores pudieron reunir.
Los Px8 S2 ahora son compatibles con aptX Adaptive 24/96 y la última tecnología aptX Lossless de Qualcomm. Esto significa que, al conectarlos a un teléfono, tablet u ordenador compatible, estos auriculares pueden reproducir automáticamente el mejor audio inalámbrico posible desde servicios de streaming de alta resolución como Amazon Music, Qobuz y TIDAL.
Y si la conexión inalámbrica no es lo tuyo, o si usas un iPhone que no admite aptX, son totalmente compatibles con conexiones por cable de 3,5 mm o USB-C, ambas incluidas en el estuche. Y no solo eso, Bowers & Wilkins promete que actualizará los Px8 S2 a finales de este año para incluir compatibilidad con audio espacial y funciones como Bluetooth LE Audio y la tecnología de intercambio de audio Auracast.
Cancelación de ruido para bloquear el mundo y buena autonomía
Por supuesto los nuevos Px8 S2 incluyen la cancelación activa de ruido entre sus ingredientes. Están equipados con ocho micrófonos de alto rendimiento ubicados en cada auricular para eliminar el ruido del mundo exterior, perfeccionando así el sistema de ANC que vimos en los Px7 S2e que tuvimos ocasión de probar. ¿Estarán a la altura de los modelos top en cuanto a cancelación? Eso no lo sabremos hasta que los probemos.
Y en cuanto a autonomía, los nuevos auriculares insignia de B&W prometen 30 horas de duración de batería con ANC activado, mientras que una carga rápida de 15 minutos proporcionará alrededor de siete horas más de escucha en caso de necesidad.
Bowers & Wilkins Px8 S2: disponibilidad y precio
Los nuevos Bowers & Wilkins Px8 S2 se han puesto ya a la venta en dos acabados, Piedra Cálida o Negro Ónix, con un precio oficial de 729 euros. Es un precio alto para la mayoría de usuarios, pero está por debajo de otras propuestas que también luchan en la gama más alta de los auriculares inalámbricos.