La ciencia ficción siempre ha tenido un gran impacto en el cine en general, especialmente desde que la saga Star Wars logró asentarse. No fue la primera, ni mucho menos, y existen numerosas películas de este género que llegaron antes y también tuvieron un gran éxito, pero si fue la que llegó para acercar el género a un público mucho más casual, tras la cual llegaron grandes clásicos, como es el caso de Blade Runner, uno de los fracasos más inmerecidos del género. Ahora, en la época más moderna del medio, tenemos películas de todo tipo, pero muchas tienen un denominador común.
Hay excepciones, por supuesto, pero muchas cintas de ciencia ficción apuestan por el clásico tropo de «necesito aventurarme en el espacio para encontrar algo», normalmente algo relacionado con una forma de salvar a la humanidad de una posible extinción que se siente cada vez más próxima. Esto no solo lo vemos en Ad Astra (la cual puedes encontrar en Prime Video), la película que nos ocupa en este caso, ni tampoco se queda solo en una película tan laureada como Interstellar, sino que incluso la próxima película protagonizada por Ryan Gosling se adentra en este mencionado tropo.
Brad Pitt en la ciencia ficción
Como ya comentaba, estamos hablando de Ad Astra, una cinta que cuenta con el legendario actor Brad Pitt como protagonista, y que ha conseguido mantenerse viva gracias a los grandes fans de la ciencia ficción, a pesar de que es bastante divisiva. En esta nos situamos en un futuro relativamente cercano, por lo que no esperéis encontrar coches voladores o cosas por el estilo, en el que la humanidad mira hacia el cielo por un fenómeno bastante misterioso está amenazando con destruir el planeta Tierra y toda la vida que habita en el mismo.
En este contexto puro de ciencia ficción, que precisamente nos recuerda a la ya menciona Interstellar de Christopher Nolan, seguimos a un astronauta concreto, precisamente interpretado por el ya mencionado Brad Pitt. Este tendrá como misión adentrarse en el espacio, con el objetivo de encontrar a una expedición perdida hace unos años, en la cual estaba precisamente su padre, de manera que esto se convierte en algo personal.
¿Por qué hemos dicho previamente que es divisiva? Pues porque sencillamente esta es la palabra que mejor puede definir a esta película de ciencia ficción. Esto lo podemos notar de muchas maneras, pero la más sencilla es adentrarse en la web Rotten Tomatoes, en la cual podemos notar que la prensa especializada le ha otorgado un 83% de aprobación, una nota bastante alta y situándola como una cinta interesante, lo que contrasta con la opinión de los usuarios, la cual se sitúa en el 40% de aprobación, la cual la sitúa precisamente en el otro lado de la balanza.
Cabe señalar que, como en la mayoría de casos similares, y especialmente teniendo en cuenta que parece que Ad Astra es precisamente el ejemplo claro de película divisiva, ofreciendo una diversidad de opiniones muy amplia, con algunas personas que parecen considerarla como una obra maestra, o al menos como una muy buena cinta de ciencia ficción, mientras que otros no solo no le tienen aprecio, sino que la consideran como una mala película.
Aun así, si por algo destaca esta cinta de ciencia ficción es que cuenta con un reparto de grandes estrellas a la altura de las circunstancias, encabezado por el ya mencionado Brad Pitt, quien también está acompañado por Tommy Lee Jones, Ruth Negga, John Ortiz, Donald Sutherland, Liv Tyler y Kimberly Elise, entre otros.
Si quieres ver Ad Astra puedes hacerlo, como ya hemos comentado, en Prime Video, aunque también la tienes en Disney+, por lo que tienes opciones para verla.