Cambridge Audio es uno de los fabricantes con más historia dentro del mundo HiFi. Pero los británicos han sabido adaptarse a los tiempos actuales y, sin perder su esencia, se han ido metiendo en mercados que van mucho más allá de los amplificadores y los streamers. Ahora han aprovechado el CES 2026 para presentar la Serie L/R, una nueva línea de altavoces estéreo activos que busca llevar sonido de alta calidad a todo tipo de espacios.
La nueva serie incluye tres modelos diferentes: L/R X, L/R M y L/R S; cada uno con su propio diseño en cuanto a tamaño, potencia y conectividad. Todos comparten la filosofía «plug and play», es decir, no necesitas un amplificador ni un streamer aparte, solo tendremos que conectarlos a la corriente y a nuestra red para empezar a reproducir. Echemos un vistazo a las similitudes y diferencias de los tres modelos que conforman esta nueva gama de Cambridge Audio.
Cambridge Audio L/R X: el más poderoso de la familia
Empezamos con el «grandullón» de la familia. El L/R X es el modelo insignia, diseñado para personas que desean un sonido serio pero no quieren renunciar al espacio ni al diseño. ¿En qué se nota que es el más grande de la familia? Pues por ejemplo en su sistema de amplificación Clase D, que ofrece nada menos que 400 vatios de potencia por altavoz, resultando en un total de 800 vatios.

Este potente sistema de amplificación impulsa dos woofers de 5 pulgadas y el nuevo tweeter Torus de 28 mm de Cambridge Audio. El diseño del tweeter incluye una exclusiva cámara trasera en forma de toro que ayuda a reducir la distorsión y a mejorar el detalle de las altas frecuencias. Los radiadores pasivos a cada lado del gabinete reducen la respuesta de graves hasta los 30 Hz, una profundidad sorprendente para altavoces de estantería.
El Cambridge Audio L/R X incluye también una ruta de señal digital de 64 bits y el sistema DynamEQ del fabricante, que ajusta automáticamente los graves y los agudos según el volumen. De esta forma, el sonido siempre se mantiene equilibrado, ya sea que estás realizando una escucha más íntima o que estás montando una fiesta.
Y en cuanto a fuentes, el L/R X viene muy bien preparado, siendo compatible con la transmisión de alta resolución a través de Wi-Fi o Ethernet y utilizando la plataforma StreamMagic Gen 4. Esta es compatible con Spotify Connect, TIDAL Connect, Qobuz, Amazon Music, Roon, AirPlay 2, Google Cast y mucho más. También cuentan con HDMI eARC, entrada phono (para tocadiscos), audio USB, óptico (TOSLINK), entrada de línea analógica, Bluetooth y salida de subwoofer. Por otro lado, la conexión de altavoz a altavoz se realiza a través de USB-C o WiSA HT, ambos con capacidad de audio de 24 bits/96 kHz.

El control se realiza mediante la aplicación StreamMagic, que ofrece selección de fuente, control de volumen, ecualizador de 7 bandas, opciones de posicionamiento de la sala y perfiles de sonido predefinidos. Para quienes prefieren controles físicos, Cambridge Audio incluye un control remoto Bluetooth LE con botones dedicados para la fuente y el ecualizador, lo que facilita el uso del sistema en toda la casa.
A nivel de diseño, como podéis ver en las imágenes, toda la gama luce como un producto de audio moderno de alta gama. Los altavoces incorporan la base flotante de Cambridge Audio y una sutil iluminación LED inferior ajustable. La iluminación se puede atenuar o desactivar por completo. Además la serie L/R llega con nada menos que seis acabados disponibles, incluyendo colores tan llamativos como el naranja o un bonito azul oscuro.
Los nuevos Cambridge Audio L/R X se pondrán a la venta en verano de 2026 con un precio oficial de 1.999 euros (2.099 euros para el acabado en nogal).
Cambridge Audio L/R M: se reduce el tamaño pero se mantienen gran parte de las características

El modelo L/R M conserva gran parte de la tecnología del modelo X, pero la ofrece en un tamaño reducido para adaptarse a espacios más pequeños. Cada altavoz del par M utiliza 150 vatios de amplificación de Clase D, lo que suma un total de 300 vatios para el sistema completo. Este alimenta dos woofers de 4 pulgadas y radiadores pasivos que ayudan a producir graves con una sensación más completa de lo esperado. Conserva el tweeter Torus, el procesamiento de señal de 64 bits y el DynamEQ.
La conectividad es prácticamente idéntica a la del L/R X, con la misma plataforma de streaming (StreamMagic) y compatibilidad con una amplia gama de fuentes. Sigue ofreciendo HDMI eARC, phono, Bluetooth, USB y demás conexiones. Así que la gran diferencia entre este modelo y el modelo más grande radica en la potencia y el tamaño.
Y por supuesto en el precio claro. El Cambridge Audio L/R M se lanzará a finales del verano de 2026 con un precio oficial de 1.399 euros (1.499 euros para el acabado nogal).
Cambridge Audio L/R S: el modelo ideal para una configuración de escritorio

Cerrando la nueva gama de altavoces activos de Cambridge Audio tenemos los L/R S, un modelo que sí cuenta con bastantes diferencias respecto a sus hermanos mayores. Por ejemplo, no incluyen la plataforma de streaming del fabricante, centrándose en la simplicidad y la facilidad de uso; y dejando claro que están más orientados a su uso como altavoces de escritorio.
A nivel técnico, cada altavoz tiene 50 vatios de amplificación Clase D, lo que suma un total de 100 vatios entre ambos. Están equipados con un tweeter de cúpula dura de 21 mm y un woofer de 3 pulgadas, además de un puerto de graves trasero que permite una respuesta superior a la que podríamos esperar por su tamaño. El DynamEQ sigue presente, manteniendo el equilibrio a diferentes volúmenes.
En cuanto a la conectividad, el L/R S incluye Bluetooth con aptX HD, Audio USB para uso en escritorio, entradas ópticas y analógicas, así como salida de subwoofer para configuraciones 2.1. Al tener el sistema de streaming, tampoco cuenta con WiFi o conexión Ethernet.
Los nuevos altavoces Cambridge Audio L/R S se pondrán a la venta en primavera de 2026 con un precio oficial de 499 euros (599 euros para el acabado en nogal).




