Si aún no consideras a Cambridge Audio un competidor serio en el mercado de los auriculares inalámbricos premium, quizás deberías replanteártelo. El fabricante británico ha desarrollado discretamente algunos de los auriculares inalámbricos más interesantes de la actualidad. Con modelos como los Melomania A100 ya demostraron que en Cambridge saben diseñar auriculares inalámbricos y ahora con los nuevos Melomania P100 SE quieren seducir a los que buscan un modelo over-ear.
En realidad este modelo es una actualización de los auriculares inalámbricos circumaurales Melomania P100. Los nuevos Cambridge Audio Melomania P100 SE (la SE es de Edición Especial) incorporan algunas mejoras ingeniosas sin cambiar demasiado la fórmula. Sigue siendo familiar, pero los cambios internos buscan mejorar la sensación, el sonido y el rendimiento para el uso diario.
¿Cuáles son estos cambios? Ahora iremos desgranándolos, pero el principal es un perfil de sonido optimizado para graves más potentes y un audio más dinámico. También cuentan con una diadema más cómoda para sesiones largas y un nuevo acabado azul, muy de moda últimamente, que se suma a las opciones existentes en blanco y negro. Todo ello manteniendo el mismo precio del modelo anterior.
Cambridge Audio Melomania P100 SE: un nuevo sonido manteniendo las mejores características
Los ajustes de sonido son una parte importante de la actualización. El Melomania P100 SE sigue usando un transductor compuesto de 40 mm con imanes de neodimio, como el original, pero la afinación se ha ajustado para lograr mayor profundidad en los graves y un sonido general más vivo. También conserva el amplificador de Clase AB, algo que se ve típicamente en equipos de alta fidelidad, no en auriculares inalámbricos. Esta opción está dirigida a quienes buscan un sonido más limpio y natural sin sobreenfatizar ciertas frecuencias.
Cambridge también ha conservado su tecnología DynamEQ. Esta función ajusta automáticamente los graves y los agudos al ajustar el volumen, lo que ayuda a mantener un sonido completo incluso al escuchar en silencio.
Un aspecto que realmente destaca es la duración de la batería. Con la Cancelación Activa de Ruido (ANC) activada, los Melomania P100 SE ofrecen hasta 60 horas de reproducción. Si la desactivas, la duración aumenta a 100 horas. Y si se agota, una carga rápida de cinco minutos nos permite escuchar unas dos horas con la ANC activada, o cuatro horas si la desactivamos.
Y ya que hablamos de la cancelación de ruido activa (ANC) es justo señalar que también se ha mejorado en esta Edición Especial. Ahora disponemos de tres niveles ajustables de cancelación de ruido, lo que facilita bloquear el ruido exterior. También incluye un modo de transparencia para que podamos dejar entrar el ruido exterior, ideal para tener una conversación o escuchar un anuncio en el aeropuerto.
La comodidad también ha sido una prioridad para Cambridge Audio. El fabricante ha rediseñado la diadema con más acolchado y ajustado la fuerza de sujeción para que los auriculares aprieten menos a los que tienen cabezas más grandes. Estos cambios buscan que los auriculares se sientan mejor durante largos periodos de uso, ya sea trabajando, viajando o relajados en casa.
Si eres de los que gusta personalizar el sonido, la app Melomania Connect te lo pone fácil. Puedes elegir entre seis modos de ecualización predefinidos para diferentes géneros o usar el ecualizador manual de siete bandas para personalizar el sonido.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, los Melomania P100 SE son compatibles con una amplia gama de códecs Bluetooth, incluyendo aptX Lossless para audio con calidad de CD (al conectarse a dispositivos Android compatibles), así como SBC, AAC y aptX Adaptive. También incluyen un modo de juego de baja latencia que reduce el retardo a unos 80 milisegundos, lo que permite una mayor sincronización entre juegos y películas.
Cambridge también ha aprovechado la renovación de sus auriculares para añadir algunos detalles prácticos que avalan su durabilidad. Los Melomania P100 SE están fabricados con un 50% de plástico reciclado, se envían en embalaje reciclable y cuentan con baterías y almohadillas reemplazables por el usuario, algo aún poco común en el mundo de los auriculares inalámbricos.
Para la conectividad, admite emparejamiento Bluetooth multipunto, lo que significa que puedes conectarte a dos dispositivos a la vez, lo cual es práctico si alternas entre un ordenador y un móvil, por ejemplo. Y si prefieres escuchar música con cable, incluye un cable USB-C y uno de 3.5 mm en la caja.
En un mercado repleto de grandes nombres, estos nuevos auriculares se centran en ofrecer un rendimiento sólido, una batería de larga duración y algunos cambios que mejora la usabilidad. Los nuevos Melomania P100 SE de Cambridge Audio ya están disponibles con un precio oficial de 279 euros.