Charlize Theron es ampliamente reconocida como una de las actrices más relevantes de Hollywood, y es que se ha conseguido labrar una gran carrera en la industria cinematográfica mundial, tanto como para ser reconocida más allá de sus personajes. Por supuesto, tras tantos años en esta industria no todas sus vivencias pueden haber sido buenas, y es que si algo hemos aprendido todos los que seguimos el cine en general es que la trastienda pueda estar llena de cadáveres (metafóricamente), y para ejemplo tenemos numerosos testimonios contra grandes responsables de la industria.
Ahora es actriz está en el gran foco tras estrenarse en Netflix La viaje guardia 2, la secuela de una de las mejores producciones propias de la plataforma, y en la cual Charlize Theron interpreta a su protagonista. Esto le ha regalado un altavoz, el cual por otra parte siempre ha tenido gracias a ser de las actrices más famosas de Hollywood, y ha aprovechado un entrevista para hablar sobre una de las peores experiencias que ha tenido hasta ahora con un director, y sí, pese a que deberíamos intentar no pensar mal tiene bastante que ver con lo puedes estar imaginando ahora mismo.
Charlize Theron se sincera
Como decimos, Charlize Theron ha ofrecido recientemente una entrevista para el podcast Call Her Daddy, en la cual ha hablado precisamente de su peor momento con un director, y la verdad es que no ha evitado el tema en absoluto. «[mi agencia] me dijo que había un casting para esta película y que tendrías que ir un sábado por la noche. Era la casa de un director», empieza explicando la reconocida actriz. «La vocecita dentro de mí definitivamente dijo: ‘Esto no está bien’. Pero luego, la otra voz dentro de mí dice: ‘Bueno, no sé. Quizá esté bien'».
Muchos ya conocemos este incidente, en el que este director manoseó a Charlize Theron y es que fue revelado por ella misma originalmente en el año 2021, pero no dio muchos detalles al respecto, al menos hasta ahora, cuando ha ofrecido un relato mucho más completo. «Me oyó contar la historia y supo que se trataba de él, y me escribió una carta fingida intentando explicarme su comportamiento y cómo debí malinterpretarlo», comenta Charlize Theron. «Ni siquiera diré tu puto nombre porque sabes que eres una basura. Sabes que eres tú. Si alguien alguna vez me preguntara por él, sería completamente honesta, y él lo sabe».
«No voy a dejar que un cabrón me joda la semana, pero cuando alguien te pilla desprevenido de esa manera… Nunca iba a conseguir un papel esa noche. Lo supe en cuanto me fui. Yo no estaba allí porque tenía algún valor que iba a aportar a su película. Sólo me valoraban por una cosa», sentencia esta actriz, señalando de forma directa que la única intención de tener la audición era cometer los actos que han sido descritos por Charlize Theron.
Preguntada sobre la razón exacta por la que no revela el nombre de este director, lo que no solo lo pondría en el punto de mira y haría que muy pocas empresas y actores quisieran volver a trabajar con él, esta actriz respondió lo siguiente: «No quiero que la historia sea sobre él. No es porque lo esté protegiendo o algo así«.
Esta no es una experiencia que sea exclusiva de esta reconocida actriz, y es que muchas otros actrices han relatado abusos de este tipo por parte de directores o productores principalmente, y los cuales suelen terminar enterradas entre un mar de denuncias. Aun así, siempre resulta intente conocer testimonios, aunque como en este caso no conozcamos el nombre del responsable directo de estos acontecimientos.