Quizá ahora no esté tanto en el foco principal, debido en gran medida a los problemas que ha tenido el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en los últimos tiempos, pero es totalmente innegable que Chris Hemsworth es una de las figuras más reconocidas del cine mundial. Aun así, la realidad es que no es un actor especialmente polifacético, y es que la mayoría de ocasiones lo hemos visto en papeles en cintas de acción, y es que en este contexto hace un buen trabajo, mientras que el drama no parece ser lo suyo especialmente.
Aun así, siempre es interesante dar una oportunidad en estos casos, y es que hoy vamos a hablar de Spiderhead, una película que puedes encontrar en Netflix y que precisamente está protagonizada por el mencionado Chris Hemsworth, aunque también cuenta con un coprotagonista bastante reconocido como Miles Teller, haciendo así un tándem de actores bastante reconocible en general.
Chris Hemsworth en tono dramático
Lo curioso es que en el caso de esta película con Chris Hemsworth no solo estamos hablando de una cinta dramática común, sino que nos adentramos en el terreno de la ciencia ficción, aunque no muy alejado de nuestra realidad, y es que nos situamos en un futuro relativamente cercano. En este, al igual que en nuestra realidad los presos pueden colaborar o trabajar para reducir sus condenas en ciertos países, en este caso pueden aceptar adentrarse en experimentos médicos para intentar reducir algo su condena, por lo que muchos terminan optando por esta opción, a pesar de contar con unos riesgos importantes.
En este contexto nos situamos con un recluso que efectivamente aceptado unirse a estos experimentos, tras lo cual le inyectan una droga que le acaba generando sentimientos de amor artificiales, tras lo cual se desatarán muchos dilemas sobre los sentimientos y su posible artificialidad, y por supuesto también entraña ciertos problemas éticos relacionados con los problemas entraña querer crear sentimientos en otras personas.
Lo curioso es que, pese a que no es una película excesivamente conocida en general aunque cuenta con Chris Hemsworth como protagonista, cuenta con unos responsables creativos de bastante nivel. Más concretamente, en la silla del director tenemos a Joseph Kosinski, conocido en tiempos recientes por haber dirigido F1 la película y Top Gun: Maverick, pero la calidad no se queda aquí, y es que sus guionistas son Rhett Reese y Paul Wemick, conocidos por haber escrito los guiones de las películas Deadpool, incluyendo la tan reciente y exitosa Deadpool y Lobezno, la cual fue uno de los grandes éxitos en taquilla del pasado 2024.
Además, como ya hemos adelantado, contamos con un reparto que claramente está a la altura de lo que podríamos esperar, el cual está encabezado por dos figuras tan relevantes como Chris Hemsworth y Miles Teller, pero la cosa no se queda aquí. También podemos mencionar grandes figuras que pueden ofrecer muy buenas actuaciones, como es el caso de Jurnee Smollett, Mark Paguio, Tess Haubrich, BeBe Bettencourt, Nathan Jones y Ron Smyck, entre otros.
Curiosamente estamos hablando de una película bastante divisiva, pero que también cuenta con bastantes usuarios que han terminado convencidos tras darle una oportunidad, algo que se puede evidenciar bastante en la reconocida web TheMovieDB, donde actualmente Spiderhead cuenta con un 58% de aprobación, lo que la sitúa como una cinta que puede ser interesante para cierto público, especialmente si eres fan de Chris Hemsworth, aunque quizá no termine siendo su próxima película favorita. Por supuesto, en estos casos lo mejor es verla, dándole una oportunidad, para así poder ofrecer una opinión propia.
Como ya habrás podido comprobar por el titular, Spiderhead se encuentra actualmente disponible en Netflix, por lo que si cuentas con una suscripción activa a esta plataforma de streaming podrás disfrutar de esta película.