Imagen

Las mejores aplicaciones para exprimir tu Chromecast ccon Google TV

Chromecast

Para hoy os traemos una lista con las mejores aplicaciones que os recomendamos para sacar el máximo provecho a tu Chromecast con Google TV. Una diferencia con los Chromecast anteriores es que este utiliza un sistema operativo más completo del estilo Android TV, por lo que el Chromecast va a tener unas funciones más interesantes como la capacidad de instalar sus propias aplicaciones.

Aplicaciones que no pueden faltar en tu Chromecast con Google TV

Chromecast



La única parte negativa es que Google TV es un sistema más nuevo por lo que no están disponibles todas las aplicaciones de Android TV. Aun así sigue habiendo muchas aplicaciones recomendables y que muchas de ellas pueden resultar imprescindibles para que puedas exprimir al máximo Chromecast con Google TV. Y todo ello sin olvidarte de que sigue ofreciendo las mismas funciones que un Chromecast como cualquier otro.

AccuWeather

Empezamos este recopilatorio con una de las mejores aplicaciones de meteorología que hay actualmente para móviles, que se adapta rápidamente a todos los nuevos sistemas operativos. Al igual que la versión para Android TV, esta también te ofrece las previsiones diarias o también horarias, de modo que te va a permitir geolocalizar el dispositivo para que automáticamente apetezca la información de tu ciudad.

Vas a encontrar una sección de videos en donde vas a poder capturas del clima en todo el mundo, además de imágenes de radar y satélite para que puedas ver de forma más precisa todas las previsiones. Además, AccuWeather tiene una interfaz para la pantalla del televisor.

AirScreen

Una aplicación que te va a permitir enviar el contenido multimedia desde el móvil al Chromecast con Google TV. Por ello la aplicación va a tener soporte para los principales protocolos de transmisión inalámbrica como AirPlay de Apple, Google Cast, Miracast o DLNA. Es compatible con varios sistemas operativos por la gran cantidad de aplicaciones que ofrece.

El contenido que quieras enviar desde el móvil al Chromecast se va a realizar de forma cifrada para que se mantengan todos tus datos personales seguros y privados además de tener soporte para varias aplicaciones. Es compatible con la resolución 4K.

DAZN

Es la aplicación de la plataforma en streaming que ofrece contenido deportivo y en donde vas a poder ver competiciones o carreras de todo tipo de deportes, y campeonatos importantes como la Copa del Rey, la Premier League, la Euroliga de baloncesto y mucho más contenido deportivo. En DAZN vas a poder ver retransmisiones en directo y streaming siempre que quieras.

Disney+

En este recopilatorio encontrarás más de una aplicación de las plataformas en streaming más famosas del momento, y en ellas se incluye Disney+ que en pocos días desde su reciente lanzamiento se convirtió en una de las grandes por los clásicos de Disney, Pixar o las franquicias de Marvel y Stars Wars. Es contenido compatible con todas las edades y más aún enfocado al público joven.

Pero además también tenemos la nueva opción de Star, un apartado de Disney+ con contenido para adultos donde podemos encontrar diferentes series y películas para aprovechar al máximo el público de la aplicación.



Facebook

La aplicación de la red social prácticamente más famosa del mundo no podía faltar en este recopilatorio, ya que es una de las más utilizadas por todos los servicios que ofrece, además de gran cantidad de videos que se disfrutan en la pantalla del televisor. Tiene una interfaz perfectamente adaptada al televisor.

Haystack TV News

Se trata de una aplicación perfecta para todos aquellos que se quieran mantener al día en las noticias en general y en temas concretos como la tecnología, ciencia, política o tráiler nuevos de películas. Es muy similar a un feed de noticias que ha utilizado diferentes fuentes.

Todas las noticias son recogidas de fuentes fiables como AP, BBC o CBS además de muchos más, y ofrece una interfaz perfecta para adaptarse a la pantalla del televisor. El único aspecto negativo es que le falta el soporte para más idiomas y todos los temas que engloba son más genéricos que a nivel local, aunque sigue siendo una aplicación muy útil para estar informado.

HBO

Otra aplicación del famoso servicio en streaming que te ofrece un panorama audiovisual de altura, con el proyecto de HBO Max entre las manos. En HBO puedes encontrar contenido muy variado aunque con poco contenido propio, sin embargo sigue siendo una aplicación de garantía de calidad en todo su catálogo.

La aplicación ofrece todo lo necesario que vas a encontrar en este tipo de aplicaciones, por lo que te van a permitir tener todas tus cuentas organizadas, ver series, películas y documentales tanto en tu idioma como en versión original.

Hola Free VPN Proxy

Una popular aplicación del servicio de VPN gratuito que ofrece una versión para Chromecast. Aunque los VPN gratuitos no se preocupan tanto por la privacidad del usuario como los de pago, van a ser muy útiles cuando necesites conectarte a una web o servicio de otro país diferente del que estás.

Kodi

Se trata de una aplicación imprescindible que no puede faltar en este recopilatorio, ya que va a serte muy útil en muchas ocasiones. Se trata de un sistema que te va a permitir adaptar el sistema add-ons para añadirle diferentes funciones que quieras que tenga.



El mismo add-ons te va a permitir ver canales de televisión a través de Internet, enseñarte la previsión meteorológica o incluso poder acceder a servicios multimedia como YouTube, SoundCloud o Plex. También ofrece la posibilidad de escuchar la radio.

Neverthink

Es una aplicación poco conocida, pero muy interesante que está creada para los meses. Dentro vas a poder encontrar gran cantidad de memes para que puedas echar un rato divertido. Es cierto que puede parecer rara, pero Google la ha añadido entre sus destacadas.

Plex

Otra aplicación prácticamente imprescindible va a ser Plex. Gracias a ella puedes ver contenido en la televisión a través de tu ordenador. Es muy sencillo, tan solo vas a tener que configurar el cliente del ordenador, selecciones las carpetas que quieres compartir y entras a ellas a través del Chromecast.

Admite casi todos los formatos de vídeo y audio y a través de ella vas a poder organizar la carpeta por videos, fotos y música. Cifra de extremo a extremo las conexiones para mantener tu privacidad y también va a permitir entre otras muchas cosas, acceder a canales online como TED o Comedy Central y usarla para crear tu propio Netflix.

Pluto TV

Una plataforma de video cada vez más solicitada es Pluto TV ya que te ofrece un catálogo de películas y video muy amplio. Es gratuito aunque a cambio vas a tener que ver anuncios durante el vídeo, igual que ocurre en la televisión aunque con anuncios mucho más cortos.

Lo mejor de esta plataforma es que es multidispositivo que va a permitirte ver el contenido que quieras directamente en tu Chromecast a través de Google TV, aunque también en el móvil o en su página web. También es interesante la opción de no tener que registrarte para ver su contenido, por lo que no vas a tener que crearte una cuenta. Puedes ver los contenidos de dos formas, una a través de retransmisiones en directo y la otra a través de horarios programados.

Puffin TV

Para sacar el máximo partido al Chromecast aún le queda ser compatible con algunas aplicaciones, por lo que no está nada mal tener un navegador que te permita acceder a las páginas webs. En concreto Puffin TV te va a permitir añadir webs a un sistema de cajetillas para que puedas acceder a ellas más rápidamente, además de algunas recomendaciones de sitios webs que puedan interesarte.

Puedes también enlazar tu móvil y utilizar el teclado a través de un Código QR. Son funciones que van a facilitarte mucho la experiencia de búsqueda en el navegador sin tener que conectar teclado y ratón.

SofaScore

Esta aplicación es realmente interesante para los amantes del deporte y competiciones deportivas que quieren estar siempre actualizados con los resultados de su equipo. En concreto SofaScore ofrece resultados de más de 5.000 ligas, torneos y eventos de más de 20 tipos de deportes. También está disponible en Google TV.

Spotify

Y como no podía faltar en este recopilatorio la plataforma líder en contenido musical, y que todavía le queda un brillante futuro por el anuncio de Spotify HiFi desarrollada para los audiófilos que busquen la mejor y más potente calidad de sonido. Lo mejor de Spotify son sus diferentes interfaces adaptadas tanto a móviles como televisiones ya que está adaptada para que se vea bien incluso en pantallas grandes.

Todo lo demás funciona exactamente igual ya que vas a tener el mismo catálogo de canciones además de poder controlar la reproducción a través de otro dispositivo. Todo lo que tengas en tu cuenta se va a sincronizar: listas de reproducción, contenidos guardados en favoritos y más.

Steam Link

Una aplicación en la que vas a poder sincronizar tu móvil, tablet, o dispositivo Android TV a tu ordenador para poder jugar en el dispositivo que quieras a tus juegos guardados en Steam.

Para sincronizar los dispositivos tienes que emparejar un Stream Controller a tu dispositivo y después conectarse al dispositivo que vaya a utilizar en Steam en la misma red local para poder acceder a todos los juegos. Los pasos a seguir son muy sencillos y la aplicación te lo irá indicando durante el proceso de configuración

TuneIn Radio

Pero si eres más clásico y no te interesa tanto la televisión, también tienes la opción de tener una radio en tu dispositivo a través del Tuneln Radio que es de las mejores en Android. Vas a poder escuchar online la radio y es compatible con miles de emisoras tanto nacionales como internacionales.

Twitch

Twitch en estos últimos años ha ido creciendo tanto que a día de hoy es uno de los grandes competidores de YouTube por todos los contenidos que ofrece, además de ser también una de las mejores en lo que respecta a emisiones en directo. En esta aplicación puedes encontrar todo tipo de contenidos divididos por categorías como streaming de videojuegos, charlando, entrevistas a famosos y mucho más.

Por lo que si eres un amante del contenido en directo es una aplicación que debes tener muy en cuenta. También puedes encontrar la retransmisión de eventos, todo en directo de un gran número de creadores que en estos últimos han pasado de YouTube a Twitch para seguir en el mundo de las retransmisiones en directo de forma más potente.

VLC Media Player

Terminamos este recopilatorio con una de las aplicaciones más clásicas que no pueden faltar en tu dispositivo. Es el famoso VLC Media Player, un reproductor multimedia que va a permitirte reproducir cualquier contenido que tengas guardado y totalmente gratuito.

Lo mejor de este reproductor es que admite la mayoría de formatos multimedia de hoy en día: MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC, y códecs. A través de él vas a poder leer archivos de subtítulos que se llamen de la misma forma que el archivo multimedia.





To Top