La ciencia ficción es quizá el género más difícil de ejecutar. Requiere de imaginar un posible futuro en la mayoría de los casos, con todas las dificultades creativas que ello conlleva, lo que tiene como consecuencia que tengamos muchas producciones mediocres de este género, y en este 2025 hemos tenido mucho de estos casos.
Aun así, también hemos vivido el caso contrario en muchas ocasiones, y es que hemos tenido series de ciencia ficción especialmente buenas, las cuales han conseguido abrirse camino en un terreno muy complicado. Algunas de las cuales se han hecho especialmente famosas, mientras otras quizá han pasado más desapercibidas.
Por ello, a continuación te recopilamos las 5 mejores series de ciencia ficción de este año 2025, para que tengas bastante que ver si es que todavía no lo has hecho.
Pluribus

Vamos a empezar precisamente con la que es para muchos la mejor serie de ciencia ficción del año, y una de las mejores en general. Esta serie de Apple TV consiguió desde el principio llamar la atención por ser del creador de Breaking Bad, pero igualmente ha conseguido sorprender a los fans a cada episodio, tanto que no es fácil ofrecer una sinopsis clara.
En este sentido, te recomendamos que te adentres sin saber mucho, y es que su mayor ventaja es que logra sorprender a cada paso. Es una serie muy redonda, la cual probablemente ganará bastante en las épocas de premios, por lo que es quizá la serie más recomendable para los fans de la ciencia ficción.
Si quieres ver Pluribus puedes encontrarla en Apple TV.
Alien: Planeta Tierra

Francamente esta ha sido una de las grandes sorpresas de este 2025 en cuanto a ciencia ficción. La franquicia Alien estaba dando señales de poder evolucionar, o más bien resurgir, y precisamente lo ha hecho con esta serie. Alien: Planeta Tierra logró mantener esperando cada semana sus episodios, algo que no todas las series modernas son capaces de lograr.
Logra mantener el tono con respecto a las películas clásicas, pero lo mejor de todo es que resulta capaz de balancear bastante bien el terror y la ciencia ficción, dos géneros que no siempre vemos unidos, pero que casan bastante bien. No te contaremos mucho más, porque es mejor que la veas sin saber mucho más, pero esencialmente estamos hablando de una gran serie que deberías ver.
Puedes ver Alien: Planeta Tierra en Disney+.
Matabot

Volvemos a Apple TV, y es que Matabot también ha conseguido sorprender bastante este año. Se trata de una premisa simple: un robot defectuoso logra tener voluntad propia, y pasa de garantizar la seguridad a los humanos, a poder incluso matar (de ahí el título).
Esto podría dar lugar a una buena producción de terror, pero en su lugar tenemos una serie de acción y comedia, que curiosamente encaja bien en general. Lo que queda es una serie divertida, la cual no solo no se hace larga, sino que termina sintiéndose corta, y es que ha logrado convencer a la mayoría de usuarios que le han dado una oportunidad.
Ya puedes ver Matabot en Apple TV.
El Eternauta

Pasamos de futuro tecnológicos, a un futuro distópico. El Eternauta nos sitúa en una Buenos Aires devastada, en la cual una misteriosa nevada ha acabado con la mayor parte de la población de la ciudad, dejando solo a unos cuantos supervivientes que tendrán que aprender a vivir en este mundo destruido, en el que la sociedad ya no existe.
Esto se termina traduciendo en un excelente conjunto, y es que logra equilibrar bastante bien su temática, todo con una escritura bastante sólida y unos actores que dan bastante la talla. Gracias a esto ha sido realmente alabada, tanto por la prensa como por los usuarios, y con razón.
Si quieres ver El Eternauta puedes hacerlo en Netflix.
Cassandra

Esta quizá sea la serie que menos ha logrado alcanzar al gran público de la lista, a pesar de lanzarse en Netflix, y la verdad es que no es del todo entendible. Tiene un planteamiento simple: en ella seguimos a una familia que se termina mudando a una casa en la que tienen a una inteligencia artificial, la cual ya no les dejará salir.
Se trata de una serie alemana, la cual es capaz de medir bastante bien su tono dramático, al mismo tiempo que se encarga de equilibrar realmente bien sus elementos de ciencia ficción. Su conjunto es tan interesante que ha conseguido destacar pese a que no ha sido un éxito abrumador.
Puedes ver Cassandra en Netflix.




