El cine de ciencia ficción siempre ha sido importante en la industria, pero ha brillado mucho más desde el estreno de la franquicia Star Wars, la cual consiguió acercar este género al gran público. Desde entonces hemos tenido películas de este género que han logrado convertirse en clásicos instantáneos, ya sea la querida Blade Runner protagonizada por Harrison Ford, o la reconocida Interstellar, dirigida por el aclamado director Christopher Nolan, quien ahora mismo está trabajando en su próxima película The Odyssey, basada en la Odisea de Homero.
Parándonos en la menciona película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan, esta podemos decir que estableció un estándar si hablamos de películas sobre el apocalipsis y que obligue a nuestros protagonista a abandonar el planeta. No es la primera cinta que ofreció una trama similar, y tampoco ha sido la última, dado que esta misma inspiró con su éxito a muchas, pero en este caso podemos decir que es uno de los casos más interesantes que hemos visto.
Más concretamente, podríamos decir que La Tierra Errante, película de ciencia ficción de la que vamos a hablar en este caso, solo se puede definir como «una Interstellar China», y eso precisamente es lo que puede hacer que muchas personas se interesen en ella.
La película de ciencia ficción para los fans de Interstellar
La ya mencionado Interstellar tenía un argumento bastante loco, el cual jugaba con los límites del futurismo y la ciencia ficción, especialmente en sus momentos finales, pero en este caso podemos decir que todo es mucho más sorprendente. El caso es relativamente similar: la humanidad se enfrenta a su extinción debido a circunstancias que no pueden controlar, en este caso una expansión del Sol que amenaza con tragarse al planeta en su totalidad, por lo que deben buscar un plan de contingencia de urgencia, y por supuesto deben hacer uso de estrategias de lo más locas.
Había muchas opciones, por supuesto. Podrían haber decidido empezar una colonia en un nuevo planeta, el cual pueda ser habitable para el ser humano, o incluso podrían haber hecho uso de otras opciones como una especie de estación espacial a gran escala en la que poder vivir hasta que aparezca otra idea, pero en su lugar decidieron que la mejor idea era intentar propulsar la Tierra fuera del Sistema solar, para así evitar por completo ser engullida por el Sol, pero conseguir mantener el mismo planeta en el que la humanidad lleva viviendo por siglos.
Habiéndose estrenado en el año 2019, el director de esta película de ciencia ficción es Frant Gwo, quien es conocido por haber dirigido, producido y escrito en numerosas películas, por lo que cuenta con una abrumadora experiencia. Además, podemos decir que esta película fue un gran éxito para él, y es que más tarde se estrenó una secuela que puedes encontrar en Prime Video, y ahora se está preparando una tercera película de la saga que tiene previsto estrenarse durante el próximo año 2027, aunque todavía no tenemos muchos detalles al respecto.
Aun así, debemos mencionar que es una película bastante divisiva. En la reconocida web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes podemos ver que la prensa le otorgó un 70% de aprobación a esta cinta de ciencia ficción, una nota bastante competente para una cinta tan rara en su concepto, pero la cual contrasta bastante con la nota que han puesto los usuarios, la cual es de un 51%. A pesar de esto, en estos casos lo mejor es verla por ti mismo la película, para poder tener una opinión formada y propia, dado que esta diversidad de opiniones solo significa que puede enamorarte o disgustarte.
Si tras conocer todo esto quieres ver La Tierra Errante puedes hacerlo ya en Netflix.