Apple es claramente una de las empresas concienzudas a la hora de ofrecer un producto tecnológico, y es que si bien se le puede achacar muchas cosas, la verdad es que cualquier hardware que lancen al mercado llega tras toneladas de pruebas que nos deberían asegurar a los usuarios tener la mejor experiencia posible. Esto es algo que quizá no notamos en los iPhone, quizá su producto estrella, de los cuales recibimos nuevos modelos cada año, pero existen otros productos algo menos constantes en sus lanzamientos al mercado, lo que lleva a que tengamos que esperar bastante.
Ahora mismo, en parte por esto y en parte porque dentro de poco deberíamos tener un nuevo evento de la propia Apple, están surgiendo muchos rumores sobre próximos productos, como los reportes que hablan de una nueva versión de las gafas de realidad aumentada Vision Pro, pero en este caso nos vamos a parar a hablar de un rumor que lleva bastante tiempo circulando, pero que ahora parece acercarse a su anuncio y lanzamiento: un nuevo Apple TV 4K.
Si has estado siguiente la actualidad ya sabrás que han surgido bastantes rumores sobre la posible llegada de un nuevo Apple TV 4K, no solo porque la última versión se lanzó al mercado en el año 2022, sino porque varios insiders y diferentes pistas lo habían dejado bastante claro. Ahora precisamente, cuando nos acercamos peligrosamente al evento de septiembre en el que Apple anunciará los iPhone 17, los indicios se hacen cada vez más fuertes, indicando que en el propio mes de septiembre podríamos recibir este nuevo hardware.
Más cerca de un nuevo Apple TV 4K
Desde un principio podemos decir que las fuentes de estos informes habían sido fiables, y es que medios de reconocido prestigio como Bloomberg habían hecho saltar la liebre, dejando claro que durante el 2025 recibiríamos un nuevo Apple TV 4K, aunque a decir verdad muchas personas empezaron a dudar de estas informaciones conforme pasaban los meses.
Ahora precisamente ha sido Hartley Charlton quien a través de MacRumors quien ha reavivado el interés del público, señalando abiertamente que sigue estando pensado para lanzarse durante el 2025, y no solo eso sino que también confirmaba, con fuentes que aseguran son conocedoras de los planes de la compañía, que en Apple tendrían planeado descontinuar la versión anterior, es decir, la lanzada en 2022. De esta manera podríamos decir que el Apple TV 4K de 2025 sería la única versión en el mercado del producto, sustituyendo a la anterior.
En este mismo artículo se señala que su fecha de lanzamiento al mercado debería situarse entre septiembre y diciembre de 2025, es decir, lo que queda de año, pero otros informes previos ya señalaban de forma clara que septiembre sería el mes previsto para el lanzamiento al mercado de este producto. Esto, por supuesto, no sería del todo extraño, y es que encajaría perfectamente con un posible anuncio en el mismo evento en el que supuestamente anunciarían la serie iPhone 17, algo que no resultaría especialmente irreal.
Cabe señalar que hasta ahora no tenemos muchos detalles sobre este Apple TV 4K como tal. Se hablan de diferentes mejoras respecto a su predecesor, como un nuevo y mejorado chip, además de que incorporaría Wi-Fi 7, todo ello gracias a un chip de Bluetooth y Wi-Fi que habría sido diseñado por la propia Apple, lo que resulta en una novedad interesante. Más allá de esto, no contamos con detalles concretas sobre este nuevo dispositivo, por lo que tendremos que esperar a su anuncio oficial para empezar a hablar sobre sus especificaciones más concretas.
Solo nos queda un mes hasta el supuesto evento en el que se nos presentaría, el cual tendría lugar precisamente en el mismo mes en el que podría llegar al mercado, por lo que por suerte no tendremos que esperar mucho.