Netflix lleva varias semanas muy fuerte en cuanto a estrenos. Si nos centramos únicamente en sus grandes estrenos, tenemos casos como el de la película Frankenstein de Guillermo del Toro, o el final de Stranger Things, así como otras series y películas realmente interesantes que se han estrenado recientemente.
Ahora consigue llamar la atención en cierto sentido con la llegada de Jay Kelly, una película bastante curiosa, la cual cuenta con dos actores protagonistas realmente relevantes: George Clooney y Adam Sandler. Estos además se unen a que el director y guionista es Noah Baumbach, una figura bastante reconocida, y es que fue nominado como Mejor Guion Adaptado en los Premios Oscar 2024 por su trabajo en la reconocida Barbie.
Todo esto hace un cóctel que no podemos dejar pasar, y es que Jay Kelly indudablemente une a un equipo de grandes estrellas, los cuales nos pueden regalar una de las mejores cintas de la plataforma en los últimos tiempos.

Jay Kelly: el nuevo gran estreno de Netflix
La verdad es que en Jay Kelly no tenemos nada que no hayamos visto muchas veces. En ella seguimos al personaje de Jay Kelly, que como verás da nombre a la película, que resulta ser un actor realmente reconocido, pero que está ahora mismo en horas bajas a sus 60 años. Precisamente en este momento recibe de manera agridulce lo que podría parecer una buena noticia, y es que un reconocido festival de cine la hará un homenaje próximamente.
Como puedes imaginar, no recibe esta noticia de una gran manera, no tanto por recibir un homenaje en un momento complicado, sino porque tendrá que reencontrarse con muchas personas que han formado parte de su vida. La trama, busca girar en torno al contraste que hay entre que todos parecen conocer a Jay Kelly, pero el propio personaje no parece conocerse a si mismo.
El protagonista está interpretado por el mencionado George Clooney, un actor consagrado que ha demostrado en el pasado saber moverse bastante bien en el terreno del drama, pero que en este caso se adentra en la comedia dramática, o más bien la tragicomedia, una especie de subgénero bastante complicado interpretativamente.

¿Merece la pena verla?
Como siempre, esta pregunta es algo difícil de responder, dado que entramos en el terreno más subjetivo, pero parece que si nos adentramos en el terreno de las valoraciones debería dar un rotundo sí para esta cinta de Netflix.
Si usamos como referencia la reconocida web Rotten Tomatoes veremos que parece haber gustado, y es que tuvo un estreno limitado en cines antes de su llegada a Netflix. En concreto, la prensa especializada le ha otorgado un 77% de aprobación con más de 150 reseñas, una nota bastante interesante, pero que se ve reforzada si echamos un vistazo a la opinión de los usuarios, los cuales le colocan un 87%, aunque en este caso con bastantes menos opiniones, como es lógico.
Esto significa que es, indudablemente, uno de los estrenos más interesantes de Netflix en los últimos tiempos. Lo curioso es que llega precisamente en un momento en el que la propia plataforma parece estar bastante a tope, regalándonos estrenos bastante interesantes.

Ya puedes encontrarla en Netflix
Como comentaba, era indudable que no carecería de calidad. Su director y guionista ha recibido 4 nominaciones en los Premios Óscar a lo largo de su carrera, la última en 2024, mientras que en su reparto tenemos a grandes estrellas, entre las que se incluyen los legendarios George Clooney y Adam Sandler. Además, respecto a los actores involucrados, también podemos señalar a Laura Dern, Billy Crudup, Greta Gerwig, Jim Broadbent y Patrick Wilson, entre otros.
Por todo esto, y porque como ya comentaba previamente, ha sido bastante alabada con su estreno limitado en cines, es una de las películas más recomendable del momento. Y es que sí, ya puedes ver Jay Kelly en Netflix si cuentas con una suscripción activa a este servicio.




