Antes de nada, quizás te estés preguntando qué es el Smart Hub de Samsung. Fácil, es el menú que aparece en cuanto enciendes el televisor. Si lo desarrollamos un poco más, os podemos decir que es una función inteligente integrada en el televisor que nos permite acceder a una gran cantidad de contenido y aplicaciones desde un único lugar.
Este menú es muy completo y nos permite acceder a las aplicaciones o incluso el contenido de una forma directa, nada más encender nuestra tele Samsung. Sin embargo, no le gusta a todo el mundo. Son muchos los usuarios que prefieren que cuando encienden el televisor este vaya directamente a la TDT o a una de las entradas (por ejemplo si tenemos un decodificador de Movistar o de cualquier otro operador).
Así que si eres de los que prefieres que el Smart Hub no se inicie de manera automática cada vez que enciendes el televisor, solo tienes que seguir leyendo, porque te vamos a explicar cómo desactivarlo paso a paso. Y tranquilo, es algo tremendamente sencillo, pero quizás esté un poco escondido entre los extensos menús de ajustes de los televisores Samsung.
Así puedes desactivar el inicio automática del Smart Hub en tu televisor Samsung

Como decíamos, va a ser algo bastante rápido. Lo primero que debemos hacer es entrar en el menú de inicio (si no estamos ya en él) pulsando el botón de la casita del mando a distancia. Una vez en la pantalla principal nos vamos hacia la izquierda y entramos en la opción Config. Si tienes la última versión del sistema verás que sale una pequeña ventana, desde la que tendremos que seleccionar la opción «Toda la configuración».
A partir de aquí las opciones podrían ser ligeramente diferentes en función de la versión de Tizen OS que tengamos en nuestro televisor. Vamos a intentar deciros cómo localizar la opción que buscamos tanto si tenéis la última versión del sistema como una de las anteriores. Si estáis en la última versión, dentro de «Toda la configuración», tendréis que entrar en «Funciones avanzadas». Si estáis en una versión anterior, entrad en «General y Privacidad».

Una vez aquí debemos buscar «Opción de pantalla Inicio», la cual debería ser igual tengáis la versión de Tizen que tengáis. Dentro de este submenú os aparecerán varias opciones. La que estamos buscando es la primera de todas, llamada «Iniciar con el Inicio de Smart Hub». Desde aquí podréis activar y desactivar esta opción.
Pero en este menú no solo tenemos la opción de activar o desactivar el Smart Hub. Como ya habréis visto, tenemos otras tres opciones. La primera es «Ejecutar automáticamente la Emision de Multi View», la cual se activa cuando transmitimos YouTube desde el móvil. También tenemos la opción «Ejecutar automáticamente mirroring de Multi View» y «Ejecutar Multi View al girar».

¿Qué pasa si desactivo el Smart Hub? ¿Qué ocurrirá entonces al encender el televisor? Si desactivamos la pantalla de inicio al encender el televisor se mostrará el último canal de televisión, aplicación o fuente externa que hayamos usado.
Si es interesante o no que el televisor se inicie directamente con la pantalla de Inicio dependerá de cada persona. Son muchos los usuarios que prefieren «aterrizar» en la pantalla de inicio y desde ahí ir a la emisión de la TDT, lanzar su aplicación favorita o cambiar entre las diferentes entradas del televisor.
Pero para ciertos usuarios esto puede ser un problema. Por ejemplo, las personas mayores solo quieren encender su televisor Samsung y ver la TDT, nada más. Si por ejemplo tus padres son mayores y no se aclaran con el menú principal del televisor, siguiendo estos sencillos pasos puedes desactivarlo y que nada más encender el televisor este vaya al última canal que se ha estado viendo. Así de fácil.