La franquicia Jurassic Park es conocida por muchas cosas, y no todas ellas son especialmente positivas. Desde su primera cinta, la cual sigue siendo considerada un clásico atemporal, la verdad es que no ha logrado remontar, con entregas que francamente no han conseguido estar a la altura del legado que ostenta, destacando las últimas entregas el reboot que supuso Jurassic World. Ahora bien, esto no significa que no nos haya dejado grandes momentos a lo largo de los años, y es que escenas como la aparición del T-Rex de la primera cinta siguen siendo legendarias a día de hoy.
Precisamente las escenas más reconocidas de la saga, todas ellas precisamente concentradas en la primera Jurassic Park suelen tener en común que dejan de lado la grandiosidad y complacencia de los momentos previos para situarse en el terreno del terror más puro, ofreciendo situaciones que a todos nos marcaron en su momento y que seguimos recordando hoy en día.
Aun así, la realidad es que la escena más terrorífica de la franquicia Jurassic Park se esconde de un desconocido corto que se estrenó hace 5 años y que puedes ver a continuación, ya que está totalmente disponible en el canal de YouTube de la saga.
Jurassic Park se adentra en el terror
Antes de empezar cabe señalar que este corto de Jurassic Park únicamente se encuentra disponible en inglés, por lo que si no manejas bien este idioma te será muy difícil disfrutar, aunque también es importante mencionar que cuenta con subtítulos oficiales para este mismo idioma, por lo que te será más sencillo entenderlo todo si tu problema es entender inglés hablado.
Este cuenta, como habréis podido comprobar, con una duración de poco más de 10 minutos, y no cuenta con protagonistas reconocidos dentro de la franquicia ni mucho menos, pero la verdad es que en general consigue ofrecer una atmósfera muy bien lograda. Es cierto que Jurassic Park no es una saga de terror ni mucho menos, y rara vez intenta adentrarse en este terreno, e incluso en la primera película podríamos decir que se centraba más en el suspense sostenido, aunque tuviera momentos que rozaban el género de terror.
Aun así, la realidad es que pese a que no tenga mucho que ver en contexto, recuerda bastante a momentos como el del T-Rex en la primera Jurassic Park, y la verdad es que ha conseguido que me ponga a reflexionar, pensando que esto es precisamente lo que quiero para la saga: mantener la esencia de la original, pero introduciendo un punto más de suspense y terror, algo que precisamente casaba mucho con el estilo de la primera película. Por desgracia, en las últimas películas de la saga hemos tenido todo lo contrario, con un acercamiento más desenfadado y para todos los públicos, el cual no se termina de sostener.
Por esto precisamente te podemos recomendar de forma clara ver este corto, el cual te enamorará si te interesa la idea de una cinta de terror con dinosaurios, algo que se ha intentado varias veces pero que no suele salir bien, a pesar de tener todos los ingredientes necesarios para el éxito. Aun así, quizá esto nos interese más porque se acerca más a lo que muchos querríamos que fuera Jurassic Park, pero por desgracia nunca será debido a que probablemente no sería un producto muy comercial, ni tan exitoso en taquilla como lo son las últimas cintas de esta reconocida franquicia.
Si quieres ponerte al día con esta franquicia te recomendamos revisar nuestro artículo en el que repasamos dónde puedes todas las películas de Jurassic Park, desde la trilogía clásica hasta las películas más modernas de la misma.