El mundo del streaming está repleto de cancelaciones por doquier, pero el caso de Netflix es incluso más destacable. No solo cancelan aquellas series que no funcionan en cifras, sino que dejan de lado producciones que en un principio parecían haber sido un éxito, como ocurrió hace unos meses con Sandman, y como acaba de ocurrir con El refugio atómico.
No quiero que se me malinterprete. El refugio atómico era una serie que, como mínimo, era controvertida. No gustó a la prensa especializada, pero tampoco terminó de gustar a la mayoría de los usuarios de Netflix, pero aun así se mantuvo durante semanas como una de las producciones más vistas de la plataforma, lo que parecía augurar un buen futuro para ella, y la confirmación de una segunda temporada.
Por desgracia para su equipo ha resultado en lo contrario. Netflix ha cancelado fulminantemente El refugio atómico, llevando a que se quede únicamente en una temporada, algo que muchos agradecerán, pero otros tantos lamentarán.

La última serie del creador de La casa de papel
Es totalmente indudable el hecho de que La casa de papel es una de las series españolas más conocidas mundialmente, quizá junto con Elite, ambas producciones de Netflix. Parece que este servicio tiene cierto ojo para las series españolas, aunque por desgracia no han conseguido atinar en este caso, pese a que han decidido ir a lo seguro.
El refugio atómico es una serie del creador de La casa de papel, lo que indudablemente hace que sea interesante. En ella vivimos otro mundo apocalíptico, en el que la sociedad está en las últimas, y por ello un grupo de personas con mucho dinero deciden adentrarse en un refugio con todas las comodidades que su dinero ha podido comprar. En el mismo vivirán situaciones de todo tipo, además de que tendrán que aprender a sobrevivir mientras el resto del mundo parece estar en sus últimos momentos.
La verdad es que esta sinopsis resulta interesante, e incluso cuentan con un equipo de actores bastante sólido, pero la verdad es que el resulta no terminó de gustar. Las reseñas fueron realmente negativas, y aunque muchos usuarios le dieron una oportunidad, la mayoría dejaron de verla al poco tiempo al descubrir que muchas tenían razón. Era una serie con muchísimos problemas, y con muy poco de la genialidad que Álex Pina demostró con su éxito La casa de papel.

Netflix la ha cancelado
Lo sorprendente es que, pese a todo esto, la verdad es que se pasó semanas como una de las series más vistas en Netflix. Esto parecía indicar que tendría una segunda temporada, y es que podría llegarse a convertir la nueva gran serie española, a pesar de las críticas de la prensa especializada y los usuarios.
Aun así, hoy nos hemos despertado con una noticia sorprendente, y es que Netflix ha decidido cancelarla. De esta manera, tal y como ya habrás imaginado, no contará con una segunda temporada, y nos quedaremos con los 8 episodios que ya se lanzaron previamente en este servicio.

Desconocemos cuáles han sido las razones que les han llevado a tomar esta decisión, pero podemos suponer bastante al respecto. Cierto es que funcionó bastante bien en término de vistas, o al menos esa era la impresión, pero puede que las abundantes críticas negativas hayan afectado bastante. Asimismo, es realmente probable que hayan tenido acceso a la estadística de personas que no terminaron El refugio atómico, la cual probablemente sea bastante destacable.
En cualquier caso, si todavía no has visto El refugio atómico, y te da curiosidad si realmente merece todas estas críticas negativas, puedes encontrar la primera temporada completa en Netflix. Por desgracia, nunca tendremos una segunda temporada que continúe con lo ya visto en sus primeros episodios.




