Los Hermanos Duffer han llegado al gran público por su trabajo en la serie Stranger Things. Ahora, su importancia dentro de la industria es tan sólida que tienen su propia productora, conocida como Upside Down Pictures, en referencia por supuesto a su gran éxito en Netflix.
Precisamente por eso estos dos creadores cuentan con muchos trabajos a sus espaldas, y precisamente ahora hemos podido conocer los primeros detalles sobre su nuevo trabajo. Se trata de Something Very Bad Is Going to Happen, una serie en la que son productores, y que a decir verdad es uno de los estrenos más interesantes de Netflix para los próximos meses.
Los Hermanos Duffer vuelven a Netflix

Siendo totalmente claros para empezar, los llamados Hermanos Duffer no son directores ni showrunners en esta Something Very Bad Is Going to Happen. En este caso, de manos de su propia empresa, actúan como productores para este nuevo proyecto directamente para Netflix.
Precisamente, volviendo a centrarnos en esto último, lo más interesante de todo es que vuelven a Netflix tras el polémico final de Stranger Things. Precisamente por esto sería interesante conocer más de ella, aunque claramente este es un primer paso, dado que probablemente veremos muchas producciones de Upside Down Pictures en los últimos tiempos.
Something Very Bad Is Going to Happen: llega en 2026

La verdad es que esta serie resulta algo complicada de entender. En esencia, en Something Very Bad Is Going to Happen seguimos la semana previa a una boda, lo que en un primer momento no debería tener nada que ver con el terror, pero realmente parecen haber conseguido darle un giro interesante.
La creadora de la serie es Haley Z. Boston, una creativa que no cuenta con muchos trabajos a sus espaldas, aunque fue guionista en El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Aun así, parece haber mucho interés en ver qué tal es su trabajo, algo que veremos cuando Something Very Bad Is Going to Happen se estrene oficialmente en Netflix.

En declaraciones a Enterteinment Weekly, donde también han publicado las primeras imágenes oficiales de esta serie, la creadora ha señalado que sus mayores inspiraciones han sido Carrie y La semilla del diablo, dos películas de terror bastante reconocidas del género. Además, en la misma señala directamente que el título no existe porque sí, sino que en su lugar tiene una razón de ser. En concreto, señala que pretenden mantener al espectador pendiente de qué es exactamente eso tan terrible.
Más allá de esto, no tenemos muchos detalles hasta ahora sobre la misma, a pesar de que no tardaremos mucho en ver la misma. Aun así, parece que desde el equipo creativo de la misma quieren mantener una especie de misticismo, algo que curiosamente encaja de manera perfecta con la intención de que esta serie de terror esconda un secreto que también se menciona en el título.
¿Cuándo se estrena en Netflix?

Por suerte, más allá de las dudas que siguen existiendo sobre la serie en sí, la verdad es que ya tenemos una fecha de estreno oficial. En concreto, el próximo 26 de marzo llegará al catálogo de Netflix, con lo que podríamos decir que el regreso de los Hermanos Duffer a esta plataforma será solo pocos meses después del polémico final de Stranger Things.
En estos dos meses que quedan es probable que recibamos más información sobre lo que podemos esperar de Something Very Bad Is Going to Happen, aunque por ahora podemos quedarnos con las primeras imágenes de la misma, y con que realmente promete ser una serie de terror interesante, con influencias más que sólidas y un equipo comprometido detrás.




