El cine de superhéroes no está ahora mismo en su mejor momento, ni en cine ni en Netflix, pero eso no significa que todas las películas de esta sean malas. Aun así, es cierto que las películas de Sony con personajes de Marvel han sido en general bastante indefendibles, y es que no solo la crítica las destrozó, sino que los usuarios en general estaban bastante de acuerdo con esto.
Hay muchos ejemplos de esto, y me podría llevar horas hablando sobre por qué cada una de ellas fue criticada, pero el caso de Madane Web fue especialmente hiriente. Es una película sencillamente mala, con un guion deficiente y una dirección mediocre, pero con un buen reparto que se merecía mucho más. Dakota Johnson mismamente lo da todo, y aunque se queda lejos de dar su mejor trabajo, parece ser uno de los pocos elementos correctos de una cinta que por lo demás es de lo peor que el cine de superhéroes nos ha dado.
Ahora justamente ha conseguido sorprender esta misma Madane Web, y es que con su llegada a Netflix ha conseguido petarlo, situándose durante varios días como uno de los contenidos más vistos del servicio, lo que francamente es desconcertante.

Madane Web: una película terrible
Empecemos por lo básico: hablar sobre la película en sí. Como persona que la vio en su estreno en cine te lo puedo confirmar, es realmente mediocre. Es una película de superhéroes que falla en lo más básico, y es que aun adaptando un personaje clave de las historias de Spider-Man no es capaz de construir algo bueno.
Su guion está mal estructura, su dirección es paupérrima y el diseño de vestuarios solo destaca en los personajes protagonistas, los cuales usan sus trajes en un total de 2 minutos en toda la película. Además, hace un intento burdo de conectar con el propio Spider-Man, personaje que no pueden usar por tenerlo cedido a Disney para el UCM. Es una cinta sin personalidad ni rumbo, la cual desemboca en unos momentos finales que no solo no están bien, sino que resulta ridículo, además de una forma absurda de hacer un anuncio.
Cierto es que hay películas de superhéroes de Sony que no he visto, y también es cierto que existen casos que se acercan, pero Madane Web es indudablemente una de las peores películas de superhéroes de la historia, y probablemente la peor película que he visto en cines.
Precisamente por eso me sorprende tanto que esté siendo un éxito en Netflix.

Es un éxito en Netflix
Voy a quitarme rápido la tirita: sí, es un completo éxito en Netflix. En su paso por cines fue un fracaso, por razones obvias, pero con su llegada a streaming parece haber conseguido toda esa atención que tanto ansiaba.
Esto no es precisamente raro, y como bien sabrás no es la primera vez que ocurre algo similar. El boca a boca es común en este casos, y el factor morboso es importante. Muchas personas quizá no estaban dispuestas a pagar lo que vale una entrada de cine actualmente para comprobar si realmente es tan mala. Pero quizá mucho de esos usuarios cuentan con una suscripción a Netflix, y ahora que pueden disfrutarlo sin tener que pagar de más es totalmente normal que le den una oportunidad.
El hecho es que estamos hablando de todo un éxito de Netflix, la cual se ha situado como una de las películas con mejores números en diciembre de 2025. Todas las personas que le han dado una oportunidad probablemente no se llevarán una decepción, y es que muchos ya habrán oído hablar de lo mala que es Madane Web.
Si quieres ver Madane Web, puedes hacerlo en Netflix, aunque es importante volver a mencionar que no deberías esperar que tenga mucha calidad.




