La serie Monstruo de Netflix se convirtió desde un primer momento en un fenómeno, adaptando a la figura de Jeffrey Dahmer, y llegando a muchísimos usuarios, tanto que Netflix la considera de forma directa un éxito abrumador. Desde entonces hemos tenido dos temporadas, una segunda protagonizada por Lyle y Erik Menendez, mientras que la recién estrenada tercera temporada se centra en la figura de Ed Gein, considerado como uno de los criminales más sórdidos de la historia, tanto de Estados Unidos como de toda la humanidad en general.
Es normal que llegados a este punto empecemos a especular sobre quién será el protagonista de la cuarta temporada, y aunque esto es algo que sabemos desde hace un tiempo es más que probable que no te hayas enterado hasta ahora, precisamente porque toda la atención estaba puesta en Monstruo: La historia de Ed Gein, la cual se encuentra totalmente disponible en Netflix.
Más concreta, y sin dar muchos rodeos, la cuarta temporada de Monstruo adaptará la historia de Lizzie Borden, la cual será interpretada por la actriz Ella Beatty.
La protagonista de la cuarta temporada de Monstruo
La anterior temporada nos situaba en los años 50, pero en este caso nos vamos más atrás en el tiempo, y es Lizzie Borden fue una mujer estadounidense que nació en el año 1860, y que fue conocida como la asesina del hecha, por un crimen que supuestamente cometió en el año 1892. Más concretamente, supuestamente asesinó con un hacha tanto a su padre Andrew Borden, como su madrastra, en lo que fue descrito como un crimen atroz, del que fue culpada al solo estar en la casa en aquel momento la propia Lizzie y una sirvienta.
¿Por qué digo en este caso la palabra «supuesta»? Pues sencillamente porque nunca llegó a cumplir penas por este crimen. Tras varias horas de deliberación por parte de un juzgado popular, Lizzie Borden fue absuelta de todos los crímenes que se le acusaban. Esto se debió a varias circunstancias, pero la primera de ella es que nunca encontraron el arma homicida ni ninguna pista que la incriminara directamente, al mismo tiempo que justo en la ciudad habían ocurrido otros asesinatos un tiempo antes, pudiendo estar relacionados con esto.
Siempre han existido muchas dudas y rumores sobre este caso, pero la verdad es que nunca han podido ser probados. Lizzie Borden vivió de forma tranquila hasta su fallecimiento por neumonía en el año 1927, tras haber sido totalmente absuelta de estos atroces crímenes, aunque como podrás imaginar nunca se quitó el estigma de supuestamente haber matado a su padre y su madrastra, razón por la que el apodo de «la asesina del hacha» la acompañó hasta sus últimos días.
¿Cómo adaptarán esto en la serie Monstruo?
Resulta bastante difícil hablar de esto. Claramente adaptar la historia de Lizzie Borden en la serie Monstruo es todo un reto para sus guionistas y directores, y es que se encuentra repleta de numerosos agujeros y teorías. Con lo que sabemos, que es básicamente lo que comentaba, pueden señalarla como asesina y simplemente una beneficiada por las circunstancias del momento, o una pobre que fue culpada de un crimen por parte de otra persona, ya sea la propia criada que se encontraba en la casa u otro asesino que estaba en la ciudad.
Ahora mismo precisamente están grabando esta cuarta temporada, por lo que todavía tardaremos un tiempo en poder disfrutar de Monstruo: La historia de Lizzie Borden, el nombre que probablemente adaptará esta nueva temporada, la cual nos traerá muchas intrigas a las personas que conocemos su historia. Mientras tanto, te recomiendo ver sus tres temporadas previas en Netflix.