Artículos

DALI PHANTOM E-60 S, así es el impresionante altavoz empotrable del fabricante

DALI PHANTOM E-60 S

Hay rincones de tu hogar en los que nunca debería faltar un altavoz. Sea en la cocina, para amenizar el tiempo que pasas entre fogones, o en la sala de estar. Y aquí es donde entra Dali, fabricante de origen danés, cuyas soluciones destacan por su increíble calidad. Y hoy, tenemos un nuevo ejemplo de ello con el altavoz DALI PHANTOM E-60 S.

Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, estamos ante una solución de audio permanente, que te permitirá tener siempre tus canciones preferidas a mano. ¿Cómo? Pues porque este DALI PHANTOM E-60 S es un altavoz enpotrable, que llega para sustituir al PHANTOM E-60.



Para ello, la firma de origen danés ha apostado por dos tweeters y crossovers independientes, diseñados específicamente para conseguir una calidad de sonido de dos canales que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más audiófilos. Y todo con un diseño y un aspecto realmente atractivo.

Inferior del DALI PHANTOM E-60 S

Sistema de doble bobina, el gran secreto del DALI PHANTOM E-60 S

Esta curiosa alternativa a los sistemas tradiciones, permite dejar el DALI PHANTOM E-60 S a la vista, u ocultarlo a través de la rejilla que incluye, ideal si quieres mimetizar este altavoz con la estancia donde lo quieres instalar. Pero, ¿cómo consigue un único altavoz ofrecer dos canales diferentes? Pues con mucho ingenio.

Y es que, el equipo de ingenieros de Dali ha apostado por un solo woofer, fabricado en polipropileno, pero que cuenta con doble bobina. ¿El resultado? Cada una de ellas es alimentada por un canal. A esto, hay que sumarles los dos tweeters de cúpula blanda, que están separados 144 mm para conseguir un sonido estéreo realmente conseguido y que te sorprenderá por sus resultados.

Crossover del DALI PHANTOM E-60 S



De esta manera, las tablas de crossover independientes, cuentan con un ajuste específico para cada canal, consiguiendo una señal izquierda y derecha discretas desde la entrada a los drivers. A esto, hay que sumarle los ajustes vía interruptor de inclinación y extra de dispersión. ¿Y el proceso de instalación? El fabricante danés lo ha tenido muy en cuenta, por ello ha apostado por un sistema dog leg en la parte frontal. Estas pinzas, permiten sujetar el dispositivo de forma cómoda. Y, si tenemos en cuenta su marco frontal extrafino, para logar un ajuste perfecto, tenemos una solución realmente sencilla de instalar.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del DALI PHANTOM E-60 S,  decir que este interesante altavoz empotrable ya está disponible a través de diferentes distribuidores a un precio de 299 euros. Una cifra a tener en cuenta viendo su diseño y características.

To Top