Puede no parecerlo así de primeras, pero la realidad es que el género de terror es uno de los más importantes del cine en términos generales, y es que especialmente a finales del siglo pasado recibimos grandes sagas que hoy en día sigue siendo bastante reconocidas dentro del género. Por desgracia, también es un género muy difícil de ejecutar, dada la complejidad que existe en infundir terror o angustia en el espectador sin recurrir a ciertos tropos bastante manidos actualmente, pero esto también ha llevado a que apreciamos más las películas de terror de gran calidad.
Entre este mar de filmes de calidad cuestionables, algunos de los cuales recurren a la copia más burda o a la implementación de ciertos tropos que ya no encajan en el medio actual, también encontramos a diversos directores que han logrado abrirse un hueco dentro del género, especialmente gracias a ofrecernos algunas de las mejores películas de terror en tiempos recientes.
Esto es lo que ocurre con Jordan Peele, un director realmente reconocido dentro del terror actual, el cual nos ha regalado varias películas que han hecho historia dentro del género, y que le han valido ser reconocido incluso como un genio del terror.
Jordan Peele amplía su leyenda con ‘Déjame salir’
En este caso vamos a centrarnos en ‘Déjame salir’, estrenada en el año 2017, y la cual fue para muchos la puerta de entrada a las películas de Jordan Peele, y que les permitió más adelante poder disfrutar de sus siguientes películas, las cuales fueron puliendo su estilo de terror, y allanando el camino para convertirlo en la figura que muchos conocemos hoy en día.
Empecemos por lo que suele interesar a muchas personas, y es que no solo es una gran película de terror, sino que fue un éxito arrollador. Contando con un presupuesto de apenas 4.5 millones de dólares logró una recaudación en taquilla de más de 250 millones de dólares, lo que la sitúa como uno de los grandes éxitos del género, a pesar de que en este momento Jordan Peele no era tan conocido como un referente del género.
Por supuesto, no solo se quedó en un éxito monetario, dado que en webs especializadas como Rotten Tomatoes podemos notar que la mayoría salieron muy contentos de su sesión de cine. Más concretamente, la crítica la situó con un 98% de aprobación, es decir, una cifra casi perfecta, mientras que el público fue algo más moderado con un 86% de aprobación, situándola así como una de las películas de terror mejor valoradas de la historia en estos momentos.
Y no es para menos, ya que ‘Déjame salir’ no es una película pensada para aquellos que pueden tener problemas para dormir, ni tampoco para aquellos que quieren adentrarse en el género por primera vez. Es dura por momentos, pero también es impresionante, coronándose en todos los sentidos como una de las mejores películas de terror de la historia, superando incluso a algunos de los grandes clásicos del género.
Todo esto es gracias a un guion excepcional, una dirección que se nota bastante, y un reparto de actores, encabezados por Daniel Kaluuya y Allison Williams que están más que a la altura de las circunstancias, regalándonos ambos uno de sus mejores papeles hasta la fecha.
Además, como ya comentamos, esta te sirve como puerta de entrada a las películas dirigidas por Jordan Peele, y es que aunque no todas están a la altura de ‘Déjame salir’, si es cierto que todas mantienen bastante calidad, especialmente aquellas que se centran en el terror más puro. Quizá te podrían interesar también ‘Nop’ y ‘Nosotros’.
Si quieres ver ‘Déjame salir’ puedes hacerlo ya en Movistar+.