Denon acaba de lanzar el Denon AVC-X2850H, un nuevo receptor AV de 7.2 canales, con soporte para vídeo 8K y compatibilidad con Dolby Atmos. Este nuevo receptor AV ofrece 150 W por canal, transmisión inalámbrica HEOS y una buena conectividad a un precio, digamos, terrenal.
El mercado de receptores AV se ha disparado de tal forma a nivel de precios que cuando un fabricante apuesta por lanzar un dispositivo de precio más contenido siempre es motivo de celebración. Y Denon siempre ha sido uno de esos fabricantes. Sí, tienen sus dispositivos dirigidos a la gama alta, pero también ofrecen opciones para los usuarios que no pueden o quieren gastar tanto.
Su nueva propuesta es el Denon AVC-X2850H, un receptor AV que entendemos supone la evolución del Denon AVR-X2800H, un modelo de gama media que se coloca entre el más económico Denon AVR-X1800H y el Denon AVC-X3800H. Así que vale la pena echarle un vistazo porque parece que será un «jugador» importante en este mercado.
Denon AVC-X2850H: sonido Dolby Atmos con hasta 7 canales
El Denon AVC-X2850H es un receptor AV que nos ofrece amplificación para 7 canales, con 150 vatios por canal (entendemos que con dos canales amplificados). Pero ojo, según hemos podido ver revisando el apartado de conectividad del receptor, no cuenta con salidas pre-out, así que debemos tener muy claro que como máximo vamos a montar un sistema con 5.2.2 canales directamente en el receptor.
Por supuesto el Denon AVC-X2850H es compatible con todos los formatos actuales de sonido, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X. En cuanto a la parte de vídeo, este receptor es compatible con vídeo en 4K y también en 8K@60hz. Esto significa que es compatible con todas las funciones de las consolas de nueva generación, como 4K@120Hz, Variable Refresh Rate (VRR), Auto Low Latency Mode (ALLM) e incluso Quick Frame Transport (QFT). Y por supuesto también es compatible con HDR10+, Dolby Vision y Dynamic HDR.
Por otro lado, el Denon AVC-X2850H forma parte del sistema HEOS de Denon. Este permite transmitir música inalámbrica desde el televisor, un tocadiscos compatible o cualquier dispositivo conectado a otros altavoces HEOS del hogar, creando una experiencia sonora unificada.
En cuanto a conectividad, dispone de seis entradas HDMI (tres de ellas compatibles con 8K) y dos salidas con eARC, lo que garantiza una conexión fluida con televisores, videoconsolas de nueva generación y dispositivos de streaming. También incorpora dos ópticas, una conexión de red, varias entradas analógicas RCA, dos salidas de subwoofer e incluso una entrada Phono (MM).
Respecto a la calibración de sala, una función clave en cualquier receptor AV, el Denon AVC-X2850H está equipado con el sistema Audyssey MultEQ XT del fabricante. Este sistema de corrección automática es capaz de adaptar el sonido a la acústica de cada habitación, lo que se traduce en optimizar la experiencia sin necesidad de conocimientos técnicos.
Además, curiosamente, este modelo permite un control visual de la salida de cada altavoz gracias a Channel Level Monitoring. Esta función nos va a permitir visualizar en tiempo real la salida de cada altavoz directamente en el televisor. Esto nos aportará un mayor control y personalización de la experiencia sonora.
Disponibilidad y precio
Por último, el amplificador AVC-X2850H integra Wi-Fi y Bluetooth para facilitar la conexión de dispositivos móviles. Incluso ofrece la posibilidad de escuchar en privado mediante unos auriculares inalámbricos o con cale, ya que tenemos un conector de 6,35 mm en la parte frontal.
En definitiva, este nuevo receptor AV llega como una actualización del comentado AVR-X2800H, pero manteniendo prácticamente las mismas características. Se han mantenido los 7 canales de amplificación pero se ha aumentado la potencia de amplificación, con una conectividad prácticamente idéntica. Así que bueno, parece que se ha mejorado lo imprescindible.
El nuevo Denon AVC-X2850H se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio oficial de 989 euros.