El nuevo Denon AVR-580BT es el receptor AV mas económico del fabricante y nos permitirá disfrutar de un sonido envolvente 5.2 y calidad de vídeo hasta 8K con un precio muy asequible. Una buena opción para los que buscan montar un sistema de cine en casa sencillo, sin Dolby Atmos, pero que siguen prefiriendo un conjunto de receptor AV más altavoces frente a una barra de sonido. Según el fabricante, este nuevo modelo ha sido diseñado para que podamos añadir sonido envolvente a nuestro hogar sin demasiadas complicaciones.
Ahora entraremos más en detalle, pero lo primero de todo es que estamos ante un receptor AV bastante económico. Para rebajar el precio lo que ha hecho Denon es quitar algunos canales de amplificación, así que no estamos ante un modelo con Dolby Atmos. De hecho, como hemos adelantado, se trata de un modelo capaz de manejar 5.2 canales. De esta forma, el Denon AVR-580BT es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD, tecnologías que permiten reproducir los formatos de audio HD, excepto el Atmos.
Así pues, según la propia Denon, el AVR-580BT es perfecto para espacios pequeños o para personas que no están interesadas en la tecnología Atmos y prefieren ahorrar algo de dinero. El receptor proporciona una potencia de hasta 130 W por canal, con un sonido limpio y envolvente con cualquier altavoz que le conectemos.
Además, la tecnología Dolby TrueHD, junto con su decodificador de señal Dolby Digital Plus y el mezclador ascendente Dolby Pro Logic II para señales de audio de 2 canales, eleva la fidelidad de los contenidos para crear una experiencia inmersiva de 5.1 canales. Por su parte, DTS-HD y DTS Surround decodifican la señal sin pérdida, consiguiendo un audio muy realista que cada escena.
Denon AVR-580BT: conectividad simplificada pero compatible con 8K
El receptor cuenta con conectividad avanzada mediante HDMI con soporte ARC y eARC, que simplifican la configuración de sistemas de audio de alta calidad con una sola conexión. Como no podía ser de otra manera a estas altura, los conectores HDMI que incluye el Denon AVR-580BT son compatible con imágenes hasta 8K, permitiendo así disfrutar de las mejores características tanto de televisores como de consolas de nueva generación.
Así pues, la experiencia visual se ve potenciada con tecnologías como Dolby Vision y HDR10+, que optimizan la iluminación y los contrastes en tiempo real, ofreciendo colores más vivos y detalles precisos en cada escena. Además, si eres un aficionado a los videojuegos, el AVR-580BT incluye soporte para funciones como VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia), asegurando partidas fluidas y sin interrupciones.
En cuanto al resto, el AVR-580BT cuenta con dos entradas RCA y dos ópticas, más allá de los dos pre-out para los subwoofers. Además ofrece transmisión inalámbrica a través de Bluetooth, ideal para reproducir desde prácticamente cualquier dispositivo. También permite la reproducción de audio de alta resolución mediante su puerto USB frontal, compatible con formatos como WMA, MP3, MPEG-4/AAC, FLAC, WAV o ALAC, facilitando así la reproducción de música digital.
La facilidad de uso es otro de sus puntos fuertes. Cuenta con botones de selección rápida que nos permiten almacenar configuraciones personalizadas para acceder a ellas con un solo toque. Asimismo, con la aplicación de Denon para iOS y Android es posible controlar el dispositivo desde el móvil, ajustando volumen, cambiando entradas o explorando música en un USB conectado al receptor.
Por último, cuenta con el magnífico asistente de configuración guiada en pantalla de Denon, que hace que la instalación sea rápida y sencilla. Y, gracias al micrófono que lleva integrado y a la tecnología de Audyssey, el sistema es capaz de medir las características acústicas de la sala y ajustar el sonido automáticamente para garantizarnos el mejor rendimiento posible.
El Denon AVR-580BT se ha puesto a la venta con un precio oficial de 429 euros.